Confianza, apoyo comunitario en Baile Anual de ATMP y ROSES

Mientras esperaba el comienzo de la velada, Tyler Burgmon, un estudiante de último año de la Escuela Preparatoria North Forest, se ajustó nerviosamente una rosa roja que llevaba en la solapa del primer traje que haya tenido.

Un traje nuevo puede darle a una persona confianza y seguridad en sí mismo, pero para Tyler, quien participa en el Proyecto Ascending to Men (ATMP) de HISD, ese traje va mucho más allá que eso.

«Este traje es parte de lo que ATMP hace por nosotros», dijo. «ATMP crea hombres; crea una base en la cual podemos sentirnos seguros en la comunidad y forjar vínculos sólidos entre hermanos».

Tyler fue uno de más de 200 estudiantes para quienes se presentó el segundo baile anual de invierno de ATMP y ROSES en el Minute Maid Park el miércoles pasado. El traje de Tyler, al igual que los de sus compañeros de grupo, fueron donados generosamente para esa noche y para ocasiones futuras.

«Este traje me servirá para obtener la pasantía que quiero», dijo. «Me ayudará a obtener una pasantía en un bufete de abogados y a seguir desarrollándome para ser exitoso».

El baile fue la presentación formal en la sociedad para los estudiantes inscritos en los programas ATMP y ROSES, que brindan a jóvenes desfavorecidos de tercero a duodécimo grados la oportunidad de contar con un mentor y oportunidades de acceso a la educación superior. ATMP ya ha cumplido dos años y sirve a más de 2000 niños y jóvenes en 65 escuelas de HISD, mientras que ROSES, en su año inaugural, sirve a casi 1000 niñas y jovencitas en 32 escuelas.

«Estudiantes, esta noche es de ustedes y para ustedes; todos lucen maravillosamente hoy», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «Aprovechen todos los recursos que les ofrecemos en HISD».

En el baile, los estudiantes bailaron el vals y practicaron sus conocimientos de etiqueta formal durante la cena. Muchos de ellos conversaron con miembros de la comunidad invitados al evento, aprovechando la oportunidad de comunicar lo que significan para ellos estos programas de mentoría emblemáticos del distrito.

«Cuando me inscribí en el programa ROSES, conocí a alguien que me entendió, alguien que supo ver algo más allá de la fachada que yo llevaba a diario», dijo Johntrise Nelson, estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Sterling. «Me presento resuelta ante usted como testimonio del impacto de una mentoría positiva».

ATM y ROSES continúan buscando el apoyo de la comunidad. Para informarse sobre donaciones o para ser mentor, visite https://www.houstonisd.org/face.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *