Las obras de la Primaria Kolter completadas más del 70 por ciento

La nueva Escuela Primaria Kolter pronto estará lista para que maestros, estudiantes y el personal se trasladen allí; junto con los Cougars, que están impacientes por volver a casa.

La nueva instalación de $23 millones se encuentra completada al 72 por ciento y se prevé que sea ocupada este verano. La colocación del acero estructural, el techo y los materiales ignífugos concluirá este trimestre. La instalación mecánica, eléctrica y la plomería está completada al 81 por ciento.

“Estamos solo a cinco meses de poder mudarnos a nuestra nueva escuela y estamos emocionados”, dijo Julie Dickinson, directora de Kolter.

Kolter, escuela Magnet de idiomas extranjeros, es una de las cuatro primarias de HISD que están siendo reconstruidas después de los importantes daños sufridos por el huracán Harvey. El antiguo edificio fue demolido en 2018 y el lugar de trabajo y las obras comenzaron poco después.

La pavimentación, las obras del sitio y la conexión de servicios públicos progresan adecuadamente. El edificio está cerrado y se espera que los acabados interiores, como el suelo y los techos, comiencen este mes.

Dickinson comentó que padres y alumnos a menudo hablan sobre lo grande que es el nuevo edificio.

“Se ve grande y lo es; pero sé que una vez que nos mudemos y nos acomodemos en él, lo sentiremos como nuestro de nuevo”, dijo Dickinson. 

El nuevo edificio es de dos pisos y de alrededor de 91,300 pies cuadrados. Albergará a 750 estudiantes y contará con espacios abiertos para el aprendizaje con colores brillantes, grandes ventanales, abundante luz natural y espacios de aprendizaje extendidos por todo el edificio para promover la colaboración entre estudiantes.

Mientras duran las obras, los estudiantes y el personal continuarán en su ubicación provisional; la en otro tiempo Escuela Primaria Gordon, en Avenue B en Bellaire.

Dickinson comentó que hay mucha emoción en torno a la nueva escuela.

“Todos estamos muy emocionados porque los estudiantes podrán caminar a la escuela, jugar en el patio delantero después de que suene el timbre y volver a casa”, dijo Dickinson. “Estamos agradecidos por este capítulo, pero estamos listos para cerrarlo y empezar uno nuevo”.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades de los proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *