Nuevas representantes se unen a la Mesa Directiva de HISD, formando el primer gobierno femenino del distrito

El jueves, la Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston dio la bienvenida a los cuatro nuevos representantes que se unieron a los cinco miembros actuales en la primera reunión de 2020.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva son Patricia K. Allen (Distrito IV), Daniela “Dani” Hernández (Distrito III), Kathy Blueford-Daniels (Distrito II) y Judith Cruz (Distrito VIII).

El primer orden del día de la nueva Mesa Directiva -la primera compuesta solo por mujeres en la historia del distrito- fue elegir a las oficiales para el 2020: Susan Deigaard (Distrito V) fue elegida presidenta, Wanda Adams (Distrito IX) fue elegida vicepresidenta, Judith Cruz (Distrito VIII) fue elegida segunda vicepresidenta, Patricia K. Allen (Distrito IV) fue elegida secretaria, y Daniela “Dani” Hernández (Distrito III) fue elegida asistente de secretaria.

La Mesa Directiva aprobó $3.8 millones del programa Verizon Innovative Learning, el cual brindará tabletas y conectividad gratuita a todos los estudiantes, maestros y administradores de seis escuelas secundarias de HISD: Edison, Fleming, Hartman, Henry, Holland y Tanglewood.

Cada escuela completó un riguroso y competitivo proceso para ser seleccionada para el programa, el cual es administrado en colaboración con Digital Promise, asociación sin fines de lucro de Verizon. Dicho programa tiene como objetivo cerrar la brecha tecnológica existente en las comunidades más necesitadas proporcionando a los estudiantes la conectividad, los recursos tecnológicos, la instrucción y las habilidades necesarias para triunfar en una economía de alta tecnología. El programa se llevará a cabo en las escuelas cuando los maestros reciban los dispositivos y el entrenamiento. Los estudiantes recibirán sus tabletas en agosto, al comienzo del ciclo escolar 2020-2021.

La Mesa Directiva votó aceptar una subvención de $240,000 del programa After-School Achievement del alcalde de la ciudad de Houston para incrementar la calidad de los programas para después de clases de los estudiantes de primaria y secundaria.

Los representantes también aceptaron un informe de progreso de la superintendente Grenita Lathan sobre la implementación de las recomendaciones de la Junta de Presupuesto Legislativo del estado para mejorar las operaciones en HISD.

Enero es el Mes de Reconocimiento de la Mesa Directiva y el Distrito Escolar Independiente de Houston se une a otros distritos del estado para honrar a los líderes locales por su dedicación y disposición a servir como promotores de las escuelas públicas.

Si desea más información sobre las nuevas representantes de la Mesa Directiva, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *