Un mensaje especial de la superintendente interina de escuelas Grenita Lathan

Estamos entristecidos por la muerte sin sentido de César Cortés. Los últimos días han sido increíblemente tristes y difíciles para toda la comunidad de HISD.

Hoy por la tarde, me reuní con los estudiantes en la Preparatoria Bellaire. Comparto el dolor que vi y sentí en ellos hoy. Todavía estamos preguntándonos por qué sucedió esta tragedia.

Quiero que nuestros alumnos y padres sepan que escuchamos sus voces y compartimos sus inquietudes. Entiendo que una tragedia de esta magnitud da miedo. Soy madre de un niño que asistió a la Preparatoria Bellaire.

A los padres les digo: tienen todo el derecho de estar enojados. Tienen todo el derecho de estar preocupados. Continuaremos escuchándolos y entablaremos conversaciones con las familias. Quiero ser clara: la seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad en HISD.

Quiero compartir las siguientes medidas de seguridad que el distrito empezará a llevar a cabo de inmediato:

  • Evaluaremos todas las secundarias y preparatorias para determinar la viabilidad de instalar detectores de metales en las escuelas.
  • He dado instrucciones a todas las escuelas de HISD para que vuelvan a convocar de inmediato a sus comités de seguridad para revisar los protocolos y procedimientos de seguridad.
  • Me reuniré con representantes estudiantiles de nuestras preparatorias en HISD para escuchar sus inquietudes e ideas sobre la protección y seguridad escolar.
  • Estoy convocando a los líderes comunitarios clave del distrito para hablar sobre la protección y seguridad escolar. Este grupo está formado por líderes empresariales, gubernamentales, religiosos y otros líderes educativos influyentes en la comunidad de Houston. Hablaremos sobre la seguridad escolar y escucharemos a los profesionales de la salud mental.
  • Además, a los padres, estudiantes y miembros de la comunidad de HISD: Queremos saber de usted. Queremos pedirles su participación. En los próximos días, pondremos a su disposición un formulario en línea para que envíe sus recomendaciones sobre cómo aumentar la seguridad y protección en las escuelas. Ninguna sugerencia será demasiado grande o demasiado pequeña. Sus recomendaciones pueden ser generales o específicas para una escuela. Por favor, esté atento a un comunicado sobre esto en los próximos días.

Quiero hacer un comentario sobre la seguridad y las armas. Un niño nunca debe tener acceso a una pistola. Imploro a los propietarios de armas que sean responsables y mantengan las armas en un lugar seguro y bajo llave. Las tragedias con armas de fuego se pueden prevenir si las armas se aseguran adecuadamente y se mantienen fuera del alcance de los niños.

Finalmente, quiero reiterar a todos los estudiantes, personal y padres que la medida de seguridad más poderosa es usted. Si ve algo, dígalo.

Puede hacer un informe anónimo al Departamento de Policía de Houston ISD en cualquier momento, ya sea de día o de noche, en https://www.houstonisd.org/police.

Gracias por su constante apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *