Lathan escucha las voces de los estudiantes de la Preparatoria Bellaire

El jueves, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, se reunió en la Preparatoria Bellaire con Paul Córdova, jefe de policía del distrito, y otros líderes de HISD para debatir con un grupo de estudiantes acerca de sus inquietudes sobre protección y seguridad.

Lathan comentó que el distrito explorará medidas adicionales de protección y seguridad para ayudar a que los estudiantes se sientan más seguros y protegidos.

Después del debate, al que asistieron unos 20 estudiantes, Lathan se reunió con los medios locales y comunicó que el distrito empezará a explorar medidas de seguridad adicionales de manera inmediata, incluyendo la instalación de detectores de metales en algunas escuelas del distrito.

De acuerdo con Lathan,  han dado instrucciones a todas las escuelas para que convoquen inmediatamente a sus comités de seguridad y protección para revisar sus procedimientos y protocolos de seguridad.

“Continuaremos escuchándolos, participando y conversando con empatía a las familias”, dijo ella. “La seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad principal en HISD”.

Lathan también anunció que se reunirá con los representantes estudiantiles de las 45 escuelas del distrito para escuchar sus inquietudes e ideas concernientes a la protección y la seguridad. En las próximas semanas también hablaremos con los líderes comunitarios claves, que incluye a líderes empresariales, gubernamentales, religiosos y otros líderes educativos influyentes en la comunidad de Houston.

Córdova, jefe de policía de HISD, recomendó a los padres que mantengan sus armas en un lugar seguro y bajo llave, y pidió a los estudiantes, padres y personal que comuniquen, de manera anónima y en cualquier momento, sus sugerencias o incidencias a la policía del distrito.

“La seguridad en la escuela es responsabilidad de todos”, dijo él “Si ve algo, dígalo”.

Si usted quiere informar de un incidente de manera anónima, por favor, llame al teléfono para reportes anónimos 713-641-7446 o haga su reporte anónimo en línea aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *