La construcción de la nueva Preparatoria Bellaire alcanza su punto más alto

Este mes, las obras de la Preparatoria Bellaire han marcado un hito importante, pues el nuevo edificio ha alcanzado su punto más alto.

El punto más alto se alcanza cuando se coloca la última viga sobre el punto más elevado de la estructura. Los estudiantes, los maestros y los exalumnos de Bellaire celebraron el momento firmando una larga viga blanca que posteriormente se colocará en la futura piscina cubierta de la escuela.

“Contar con la generación de 2020, nuestros maestros, el personal, los exalumnos y los amigos ha sido una idea maravillosa que garantiza que todos los que forman nuestra comunidad escolar sean parte de este nuevo edificio para siempre”, dijo Michael McDonough, director de Bellaire.

El proyecto de $141.5 millones se encuentra completado al 30 por ciento y se espera que el nuevo edificio esté listo para ser ocupado en el verano de 2021. Después de esto, se demolerá el edificio antiguo y comenzará la construcción del aparcamiento y el ala administrativa.   

El trabajo subterráneo se ha completado y se han vertido losas de hormigón, incluyendo la de los pisos superiores de las alas académica y deportiva. También se ha colocado el acero estructural de las áreas académicas, comunes y de artes escénicas. 

Actualmente se está colocando el acero de las áreas deportivas y se espera acabarlo este mes. También se está realizando el enmarcado exterior y la instalación de los ladrillos y de las ventanas en el ala académica, junto con los trabajos de plomería elevada y los conductos de aire. 

El nuevo edificio incorporará el ala de ciencias existente y contará con una nueva ala académica de tres pisos con salones versátiles para la colaboración en trabajos escolares, una biblioteca con un espacio creativo y un patio abierto.

La escuela también contará con un ala dedicada a las bellas artes con un auditorio de 900 butacas y teatro experimental, además de un enorme comedor y un ala deportiva con dos gimnasios.

“Cada día que vengo a la escuela es sorprendente ver la transformación del proyecto”, dijo McDonough. “Este nuevo edificio y todas sus características nos permitirán preparar a nuestros estudiantes de manera sólida. Cuando esté finalizado, este nuevo edificio fortalecerá la presencia de la Preparatoria Bellaire en nuestra gran comunidad”.

Los estudiantes permanecerán en la escuela durante el tiempo que duren las obras, con poca o ninguna interrupción de clase. La terminación de Bellaire también supondrá la finalización del Programa de Bonos 2012 que hizo posible la renovación o reconstrucción de 40 escuelas, incluyendo 29 Preparatorias del distrito.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *