Equipo de cumplimiento del Código de seguridad de FMO protege a los estudiantes y el personal

En el transcurso de cada día, el equipo de cumplimiento del código de seguridad recibe varias solicitudes de servicio: ascensores rotos, recipientes de basura desbordados e incluso infracciones del código de seguridad contra incendios.

Pero para este equipo, integrado por ocho miembros, todo esto no es sino parte de la jornada laboral.

«Se trata de proteger la vida», dijo Anne Washington, gerente a cargo de cumplimiento del código y directora del equipo. «Nuestro trabajo se lleva a cabo fuera de escena y consiste en vigilar el cumplimiento del código de protección contra incendios para que el personal y los estudiantes sepan cómo salir de los edificios de manera segura en casos de emergencia».

Como parte del Departamento de Mantenimiento y Operaciones de HISD, el equipo no solo está a cargo del cumplimiento del código de protección contra incendios, sino del de las normas para la eliminación de desechos peligrosos.

El equipo está integrado por Washington, un encargado de permisos e inspección, dos representantes a cargo del código contra incendios, un representante a cargo de las normas de eliminación de desechos peligrosos y tres representantes para proveedores que colaboran con las ciudades de Houston, Bellaire, Jacinto y West University Place.

La supervisora del equipo a cargo de permisos e inspecciones, Yolanda Mathis, dijo que el equipo realiza un trabajo realmente cooperativo.

«Son increíbles», dijo Mathis. «No hay nada que pueda pedirles a lo cual ellos no respondan de inmediato».

Los representantes del equipo a menudo acompañan a los bomberos de la ciudad cuando estos inspeccionan un edificio para abordar de inmediato cualquier problema que pueda surgir, dijo Washington, señalando que esta relación colaborativa ha permitido lograr una reducción apreciable en el número de citaciones emitidas al distrito.

El equipo también se hace cargo de los permisos necesarios para las operaciones del distrito y el control de aguas pluviales, gestionando más de 1600 permisos por año. Dos meses antes de que se venza un permiso, los encargados reúnen la documentación necesaria para la renovación, llenan la solicitud y la presentan con el pago correspondiente en las oficinas municipales.

Una vez finalizado el trámite, los representantes recogen el permiso y actualizan la base de datos. Si es necesario, coordinan inspecciones in situ con la agencia que lo requiera.

Además, el equipo coordina los servicios de eliminación de desechos sólidos y reciclaje de las escuelas, mantiene bases de datos de los documentos de inspecciones, permisos y documentos, repara ascensores en los edificios del distrito y responde a problemas de cumplimiento del código y las normas en las escuelas. «Solucionamos un problema y pasamos al siguiente», dijo Washington. «No dejaría este trabajo por nada del mundo. Este departamento es una fuente de conocimientos. Somos un tesoro escondido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *