HISD nombra director general de finanzas interino

Glenn Reed, miembro del equipo de la Oficina de Presupuesto y Planificación Financiera del Distrito Escolar Independiente de Houston con 20 años de experiencia, ha sido nombrado director general de finanzas interino de HISD.

Reed ocupará su nuevo puesto de inmediato, bajo la supervisión directa de la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan.

«El conocimiento institucional que Reed posee de nuestro distrito, y la reputación que ha cultivado a lo largo de su carrera como experto en sus asuntos financieros, hacen de él un candidato ideal para este cargo», dijo Lathan. «Tengo plena confianza en que mantendrá en alto el estándar de excelencia que caracteriza a nuestro departamento de finanzas».

En su nuevo puesto, Reed será responsable de planificar y administrar el presupuesto anual de HISD y de formular planes presupuestarios que fomenten la estabilidad y el crecimiento financiero del distrito a largo plazo. Además, estará a cargo de dirigir las oficinas del controlador, planificación presupuestaria y financiera, finanzas de Medicaid, beneficios, adquisiciones y gestión de riesgos.

Reed comenzó su carrera en HISD trabajando como analista de presupuesto escolar de la zona este del distrito en el año 2000, y fue ascendiendo en la jerarquía administrativa desempeñando las funciones de analista de presupuesto sénior, supervisor de presupuesto II, gerente de presupuesto, gerente de presupuesto sénior, director y director general, siempre en el Departamento de Presupuesto y Planificación Financiera.

Reed es miembro de la Asociación de Administradores de Finanzas Escolares de Texas (TASBO) con la certificación de Administrador de Finanzas Escolares Registrado de Texas (RTSBA), la más alta que la asociación otorga. También ha sido miembro del Comité de Investigación de Contabilidad y Finanzas de TASBO y Presidente del Comité de Investigación de Tecnología de la Información.

Reed obtuvo una licenciatura en ciencias con especialización en Contabilidad de la Universidad Cristiana de Lubbock y un MBA en Finanzas del Centro de Estudios de Posgrado de Baker College.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *