HISD rinde homenaje al derecho al voto de los afroamericanos en el Mes de la Historia Afroamericana

El Distrito Escolar Independiente de Houston celebra el Mes de la Historia Afroamericana honrando el derecho al voto de los afroamericanos y cómo este ha repercutido en las generaciones de la población afroamericana, especialmente en las mujeres.

El tema para la celebración de este año es “Afroamericanos y el voto”. Este tema se ha escogido en consonancia con el de la Asociación para el Estudio de la Vida y la Historia Afroamericana (ASALH), que conmemora el aniversario centenario de la 19.º Enmienda (que garantiza el sufragio de las mujeres) y el 150.º aniversario de la 15.º Enmienda (que garantiza el derecho al voto a los afroamericanos).

El distrito ha diseñado un cartel que destaca a las 19 juezas afroamericanas candidatas que estuvieron en la papeleta de votación del partido demócrata del Condado de Harris en 2019, las marchas pasadas a favor de los derechos civiles y la visión de un futuro en donde los afroamericanos hacen que se escuche su voz a través del voto.

Para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana, los maestros celebrarán una actuación musical en la cafetería del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St., 77092), el viernes, 21 de febrero de 2020, al mediodía.

Si desea conocer más sobre el tema de este año, visite https://asalh.org/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *