Maestra de la Preparatoria Northside transforma resultados académicos con un programa de la Universidad Rice

Al conocer el programa Project Equip, Andrea Davis, maestra de la Preparatoria Northside, vio una oportunidad en él. Este proyecto es un programa piloto llevado a cabo por los educadores y científicos de la Universidad Rice, y cuenta con el apoyo de la Facultad Glasscock de Formación Continua.  

El pasado invierno, gracias a HISD y la Oficina de Estudios Avanzados, Davis y otros 17 maestros fueron seleccionados para participar en un taller de tres días de capacitación sobre OpenStax Tutor, una plataforma de aprendizaje alternativa que utiliza el aprendizaje automático para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes.

Como parte delprograma Project Equip, la maestra de biología AP recibe datos en tiempo real, lo que le permite identificar áreas de oportunidad para los estudiantes y cerrar las brechas de rendimiento a mayor velocidad que la mayoría del resto de maestros del distrito.

Project Equip fue llevado a cabo por el Consorcio de Investigación Educativa de Houston (HERC, por sus siglas en inglés), un programa que combina la sociología con el análisis de datos para proporcionar conocimientos basados en investigaciones directas a los tomadores de decisiones, con el fin de promover la igualdad de oportunidades para los estudiantes más desfavorecidos. 

Para conocer más sobre Project Equip y el trabajo de Davis, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *