Los mejores estudiantes deportistas de HISD se comprometen a integrar equipos universitarios

Ante la presencia de sus padres, entrenadores y amigos, dos de los mejores deportistas del Distrito Escolar Independiente de Houston anunciaron que asistirán a la Universidad Estatal Sul Ross uno de ellos, y a la Universidad de California en Berkeley el otro, donde continuarán su carrera académica y deportiva.

Fatou Samb, destacado basquetbolista de la Escuela Preparatoria Westside, ha recibido una beca de la Universidad de California en Berkeley donde será miembro del equipo de básquetbol.

Por su parte, Jordan Huffpower, uno de los mejores corredores de la Escuela Preparatoria Yates, aceptó una beca para deportistas de la Universidad Estatal Sul Ross.

En total, casi 150 estudiantes deportistas de HISD se comprometieron el miércoles pasado —Día Nacional de Firma en el distrito— a inscribirse en universidades e institutos de enseñanza superior de todo el país donde participarán en programas deportivos de básquetbol, fútbol, ​​béisbol, fútbol americano, ​​lacrosse, natación, tenis, atletismo, voleibol, waterpolo, golf, softball, campo traviesa y lucha.

El orador principal de la función fue Ty’Rae Carter, graduado de la Escuela Preparatoria Westside y actual luchador de la Universidad de Texas A&M, quien habló sobre sus experiencias de transición del atletismo de preparatoria al programa universitario y sobre su trabajo académico simultáneo.

«Confíen en quienes les rodean», les dijo a los deportistas. «Cuentan con entrenadores, compañeros y familiares que se preocupan por ustedes y los ayudan a trabajar hacia un objetivo común».

La primera vicepresidenta de la Mesa Directiva de Educación de HISD, Judith Cruz, estuvo presente en apoyo a los estudiantes y sus familias, al igual que la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, y el director del programa deportivo de HISD, Andre’ Walker.

«Hoy es su día. Este es su momento», dijo Lathan. «Su arduo trabajo, dedicación, sudor, y tal vez algunas lágrimas, los han llevado a este momento. Se lo han ganado y son una inspiración para todos nosotros».

Tradicionalmente, el Día Nacional de Firma estaba reservado para jugadores de fútbol americano de duodécimo grado de preparatoria, pero HISD incluye a deportistas mujeres y hombres de todos los deportes para poner de relieve el talento atlético del distrito. Se prevé que otros compromisos deportivos se materializarán después del día de la firma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *