La Dra. Lathan y líderes comunitarios colaboran sobre seguridad escolar

La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, se reunió con líderes de la ciudad y otros miembros de la comunidad para participar en una mesa redonda sobre seguridad escolar y estrategias necesarias para proteger a los estudiantes.

La reunión se llevó a cabo el viernes a raíz del trágico tiroteo ocurrido el mes pasado en la Escuela Preparatoria Bellaire que tuvo como saldo la muerte de un estudiante.

«Hemos llegado a un punto en que es preciso hablar sobre lo que debemos hacer como comunidad para que todos nuestros estudiantes puedan estar seguros física y mentalmente», dijo Lathan al dar inicio a la reunión. «El objetivo de esta conversación de hoy es considerar qué podemos hacer todos, en comunidad, por el bienestar de los estudiantes».

La conversación se centró primero en la violencia armada, y se habló sobre medidas de seguridad específicas que ya se han llevado a la práctica en HISD, como servicios de apoyo para la salud mental, estudios para la instalación de detectores de metales, y reuniones del consejo de seguridad y vigilancia.

«Necesitamos adoptar medidas proactivas para que nuestros estudiantes no solo se sientan seguros en la escuela, sino que estén más seguros en la escuela», dijo la presidenta de la Mesa Directiva de Educación, Sue Deigaard.

Según Marisa Nowitz, del Centro de Trauma y Duelo del Hospital para Niños de Texas, muchos problemas que afectan a los estudiantes tienen su origen en un trauma no resuelto. Nowitz destacó la importancia de reconocer las señales del estrés traumático y habló sobre las prácticas más eficaces en esta materia.

En la reunión se habló también sobre la psique cultural de los estudiantes de hoy. James Dixon, obispo de Comunidad de Fe, señaló que es absolutamente necesario lograr un cambio transformador mediante la mentoría, el ejemplo y la comunicación de mensajes constructivos.  [SMM1] 

«Necesitamos de un ideal renovado para la prevención y la intervención», dijo. «No es posible modificar el comportamiento de forma permanente sin que medie un cambio de opinión».


 [SMM1]Esto está muy cambiado por el inglés no daba para mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *