La piscina de la Preparatoria Yates construida a más de la mitad

Hace muchos años que los estudiantes de la Preparatoria Yates no tenían un equipo de natación; pero tras la finalización del nuevo natatorio escolar previsto para abril, los estudiantes estarán a un paso de convertir este equipo en una realidad. 

La construcción del nuevo natatorio escolar y la piscina de entrenamiento de cuatro pistas se encuentran completados al 55 por ciento. Las paredes exteriores del edificio fueron construidas primero para asegurar que la construcción de la piscina interior no se viera afectada por las lluvias. Este espacio cuenta con grandes puertas retráctiles de apertura vertical que se abren para permitir el paso de aire fresco al interior, con cercas en cada entrada para mantener el perímetro asegurado.

En enero se construyó la base de cemento de la piscina y actualmente se trabaja en las paredes de la piscina. Se espera que el proyecto se termine después de este semestre.

“En el pasado, Jack Yates se sintió muy orgullosa de su programa de natación”, dijo Tiffany Guillory, directora de Yates, sabiendo que tanto la escuela como su comunidad están emocionadas con está adición.

“Los exalumnos han compartido su entusiasmo con los estudiantes que ahora tendrán las mismas oportunidades que ellos disfrutaron en su tiempo en Jack Yates. Estamos ansiosos por elaborar nuestro programa de natación y brindar oportunidades a todos los estudiantes” .

El natatorio es un nuevo proyecto aprobado por la Mesa Directiva que no forma parte del proyecto original, pero está financiado con los fondos excedentes del Programa de Bonos 2012.

Se están llevando a cabo proyectos similares en dos preparatorias más. En la Preparatoria Milby se ha construido un natatorio que ya está casi concluido y en la Preparatoria Booker T. Washington se está construyendo otro que se espera completar después de esta primavera.

Yates es una de las 40 escuelas del distrito, incluyendo 29 Preparatorias, que están siendo reconstruidas o renovadas como parte del Programa de Bonos 2012. Aproximadamente el 90 por ciento de construcciones escolares están completadas y HISD pronto tendrá uno de los portafolios de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *