Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional 2020: tres escuelas de HISD nominadas

Tres escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston han sido nominadas para el prestigioso Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional del Ministerio de Educación de EE. UU.

La Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia, la Academia Preuniversitaria Femenina y la Escuela Primaria Memorial, todas ellas nominadas por primera vez, se encuentran entre 26 escuelas de Texas nominadas por la Agencia de Educación de Texas.

«Aplaudo la dedicación y la ética de trabajo de los alumnos, padres, maestros, personal y directores de cada una de nuestras escuelas nominadas», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «Estas escuelas son muestra del compromiso de HISD a eliminar las brechas de rendimiento y crear entornos académicos de alto rendimiento en todo el distrito».

El Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional se otorga anualmente con el fin de poner de relieve el esfuerzo de los estudiantes y docentes de escuelas que se caracterizan por su excelencia académica o progreso ejemplar en la eliminación de brechas de rendimiento entre sus subpoblaciones estudiantiles.

La Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia (HSLJ) es una escuela Magnet singular que ofrece cursos rigurosos fortalecidos por la exploración y el estudio en profundidad de profesiones de las fuerzas del orden público y la justicia penal. Los alumnos de HSLJ de todos los niveles académicos participan en clases vocacionales en un edificio escolar de última generación que cuenta con una sala de tribunal, laboratorios de investigación de escenas de crimen, un centro de comunicaciones de emergencia y una biblioteca de Derecho.

«Es un honor ser nominados para este importante premio», dijo la directora de HSLJ, Stacy García. «Nuestros alumnos, el personal y toda la comunidad se han dedicado a fomentar una cultura de excelencia y nos encantaría recibir la designación».

La Academia Preuniversitaria Femenina (YWCPA) es una de dos escuelas de HISD que sirven a una población estudiantil de un solo sexo. YWCPA, donde se educan alumnas de sexto a duodécimo grado, fue diseñada para facilitar un entorno de aprendizaje único. El programa Magnet de esta escuela se centra en la preparación para la universidad, así como en cursos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Todas las materias básicas son cursos avanzados Pre-AP y AP que ofrecen a las alumnas la oportunidad de obtener crédito universitario mientras aún asisten a la preparatoria.

«Ser nominados para el Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional es testimonio del trabajo de todo nuestro equipo, especialmente de los estudiantes», dijo la directora de YWCPA, April Williams. «Nuestras expectativas son altas, y nuestras alumnas y docentes cumplen con el trabajo necesario para alcanzar y mantener los estándares de la Cinta Azul».

La Escuela Primaria Memorial sirve a estudiantes de Prekínder hasta el quinto grado y ofrece programas para estudiantes dotados y talentosos (GT) y de Doble Vía.

«Recibimos la nominación para el Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional con humildad y nos sentimos inspirados», dijo la directora, María García. «Esta nominación es un reconocimiento de la labor de nuestro personal, que trabaja incansablemente para que nuestros alumnos reciban la educación de alta calidad que merecen».

Las escuelas nominadas deberán cumplir con un proceso riguroso que conlleva presentar ante el Ministerio de Educación de EE. UU. los datos de rendimiento de su plantel y ensayos sobre sus métodos de enseñanza.

Los planteles ganadores del Premio Escuela de la Cinta Azul Nacional serán anunciados en septiembre.

Para ver más información sobre las escuelas nominadas visite los siguientes sitios web:

Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia

Academia Preuniversitaria Femenina

Escuela Primaria Memorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *