Comité supervisor de bonos recibe informe del cuarto trimestre

Al son de la música que inundaba el nuevo salón de danza de la Preparatoria Northside, el grupo Dancing Pantherettes hizo una presentación para los miembros del Comité supervisor del programa de bonos que se encontraba reunido en la escuela.

La visita a Northside, guiada por la directora del plantel, Cecilia Gonzales, el director adjunto, Victor Okoli, y el gerente sénior de Servicios de construcción, Sizwe Lewis, incluyó un recorrido del ala dedicada a las bellas artes, el teatro experimental, la sala de producción de TV y la cocina del programa de artes culinarias.

Después del recorrido, los estudiantes de artes culinarias sirvieron un desayuno estilo buffet preparado totalmente por ellos que incluía panecillos, escones, huevos, tocino, salchichas y frutas para mostrar el trabajo que realizan como parte del programa Magnet de artes culinarias, gestión hotelera y medios de comunicación.

«A fines de diciembre de 2019, los proyectos del Programa de Bonos de 2012 estaban finalizados en 89 por ciento; un 4 por ciento más que el porcentaje incluido en nuestro informe anterior», dijo Andreas Peeples, gerente general de construcción de HISD, durante el informe de progreso que presentó ante el comité durante el desayuno. «En este momento, el trabajo de las últimas cuatro escuelas avanza en todos los frentes».

El comité supervisor del programa de bonos es un comité independiente integrado por ciudadanos y encargado de supervisar el progreso del programa y garantizar que el dinero se gaste de forma apropiada. En las reuniones, que se llevan a cabo trimestralmente, el comité recibe informes actualizados sobre la construcción, las finanzas, la involucración de la comunidad y la participación de empresas pertenecientes a minorías y mujeres.

Solo resta finalizar los proyectos originales de construcción de cuatro escuelas preparatorias del programa de 2012 —Northside, Lamar, Austin y Bellaire.

La construcción de la Preparatoria Austin está completa en un 66 por ciento, y actualmente se está haciendo el trabajo de instalación de ventanas y acabado interior. En la Preparatoria Bellaire se han completado un 30 por ciento de las obras. Se prevé que este mes finalizará la instalación de la estructura de acero.

Mientras tanto, en la Preparatoria Lamar continúa el trabajo de renovación con la demolición de la biblioteca y las alas del programa JROTC, dijo Peeples señalando que el proyecto está terminado en un 90 por ciento. La construcción de la Preparatoria Northside está completa en un 98 por ciento.

Peeples también informó al comité sobre cuatro proyectos importantes de realineación, destacando que la piscina nueva y el natatorio de la Preparatoria Milby se inaugurarán en los próximos días, mientras que otros proyectos similares de las Preparatorias Yates y Washington finalizarán más adelante en la primavera, según se ha previsto. Otro proyecto importante de realineación, la nueva ala de bellas artes de Westbury, estará finalizado en el otoño.

El oficial en jefe de operaciones del distrito, Brian Busby, dijo que todos los proyectos se han realizado dentro de sus presupuestos asignados. Por su parte, el oficial de Servicios de construcción Derrick Sanders dijo que se había logrado ahorrar $20 millones que han sido destinados a gastos de seguridad y vigilancia, y se prevé que $5 millones más podrán destinarse también a estos gastos en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *