HISD clasificado séptimo del país por su participación en el desayuno escolar

Por segundo año consecutivo, el Distrito Escolar Independiente de Houston se ha clasificado como uno de los 10 mejores distritos de la nación por su alta participación estudiantil en el programa federal de desayunos escolares.

HISD se clasificó séptimo del país y segundo en el estado por el número de estudiantes con bajos ingresos que participaron en ambos programas escolares, el de almuerzo y el de desayuno, según el informe dado a conocer el jueves School Breakfast: Making it Work in Large School Districts, 2018-2019 del Centro de Investigación y Acción Alimentaria.

“Cada día, los Servicios de Nutrición trabajan diligentemente para garantizar que proporcionamos a los estudiantes los alimentos con la energía que necesitan para su aprendizaje”, dijo Betti Wiggins, directora general de los Servicios de Nutrición de HISD. “Esta encuesta es un gran indicador de nuestro éxito en ese sentido. También nos recuerda que debemos continuar nuestro trabajo para asegurarnos de lograr un impacto aún más grande en el futuro”.

Setenta y seis de los distritos más grandes del país fueron encuestados para examinar las tendencias de participación en el desayuno escolar a nivel local durante el ciclo escolar 2018-2019. Dentro de esos 76 distritos, más de 2.1 millones de estudiantes con bajos ingresos participaron en el programa de desayunos en un día escolar promedio.

Por cada 100 estudiantes de bajos ingresos que participan en el programa de almuerzo escolar, al menos 70 de ellos deberían participar en el programa de desayuno escolar, según las metas establecidas.

La clasificación de HISD quedó por encima de lo esperado con 83.5 de cada 100 estudiantes de bajos ingresos del distrito participantes en los programas de desayuno y almuerzo escolar. El primer puesto en Texas fue para el Distrito Escolar Independiente de San Antonio.

El reporte se da a conocer anualmente. El último año, HISD se clasificó primero en el estado y sexto en el país.

De acuerdo con el Centro de Investigación y Acción Alimentaria, los programas como el de Desayuno en la Clase de HISD “aumentan la participación en el desayuno escolar, el cual está relacionado con mejores resultados en los exámenes, una mejora en la salud y la dieta estudiantil y menores distracciones en el salón de clase a lo largo de la mañana”.

Desayuno en la Clase es un programa del distrito que integra el servicio de desayuno en los primeros minutos de la primera clase de los alumnos. Además, este desayuno el gratuito en todo el distrito.

Los Servicios de Nutrición operan siguiendo las normas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y del Departamento de Agricultura de Texas que rigen los programas de alimentación nacional para el  desayuno, almuerzo, merienda y cuidado a niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *