Líderes de Primaria Eliot y Preparatoria Washington son los directores del año en HISD

El director de Washington además es finalista para el premio de H-E-B a la Excelencia en Educación.

Más de 20 administradores de la Zona Norte, acompañados por cientos de estudiantes, se dieron cita en la cafetería de la Primaria Eliot, donde esperaron ansiosamente la llegada de la directora Zandra Aguilar para sorprenderla con la noticia de que había sido nombrada Directora de Primaria del Año 2019-2020 de HISD.

Mientras los líderes de las escuelas de todo el distrito recibían a sus alumnos el lunes por la mañana, la superintendente interina Grenita Lathan hizo un par de entradas a escondidas para sorprender a dos directores: el director de preparatoria y la directora de primaria del año 2019-2020 de HISD.

«Aguilar es una directora ejemplar que contribuye al desarrollo de la capacidad de liderazgo de los maestros y desde hace años se esfuerza más allá del deber para conectarse con los estudiantes y las familias de la Primaria Eliot», dijo Lathan.

Aguilar ha dirigido con éxito a esta escuela que ostenta la clasificación A y ha obtenido todas las distinciones académicas otorgadas por la TEA además de haber sido designada “Escuela Ejemplar” y contar con un programa para dotados y talentosos excelente.

«Todo mi equipo se merece este premio porque trabajamos mucho todos los días para que los niños de nuestra escuela tengan los recursos necesarios para el éxito, desde un abrazo, zapatos y ropa en algunos casos, hasta apoyo académico adicional», dijo Aguilar. «Estoy muy agradecida hacia el personal, los estudiantes, mi esposo y mis hijos, y hacia toda nuestra comunidad porque sin ellos no podría haber logrado este honor».

El director Carlos Phillips de la Preparatoria Washington se encontraba en medio de una presentación sobre la campaña de seguridad “Si ves algo, di algo” frente a un auditorio lleno (donde se encontraban, discretamente, algunos de sus familiares y amigos) cuando Lathan entró sorpresivamente para coronarlo Director de Preparatoria del Año 2019-2020 de HISD.

Desde que se sumó al equipo de Washington hace cinco años, Phillips ha logrado que la escuela deje atrás su estatus de “Mejoramiento requerido” y fue instrumental en el desarrollo de un programa de ingeniería de alto rendimiento.

«Hemos recorrido un largo camino en nuestra escuela, y seguiremos esforzándonos al máximo para llegar aún más lejos», dijo Phillips. «Recibir este tipo de premio es increíble. Quiero agradecer a mis estudiantes y al personal por trabajar siempre con tanta dedicación. Amo esta escuela».

Al director lo esperaba más de una sorpresa ese día y, mientras daba su discurso de agradecimiento irrumpieron en el escenario representantes de H-E-B para comunicarle que había sido nombrado finalista para el Premio H-E-B a la Excelencia en el Liderazgo en Educación, que consta de un premio de $1000 para el ganador y $2500 para la escuela.

Los dos directores representarán a HISD en la competencia regional del estado y serán reconocidos en la función de celebración de los Educadores del Año de HISD que tendrá lugar en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *