Educadora de la Primaria Poe es Maestra del Mes de marzo

La maestra de tercer grado Carmen Carfello leía concentrada la lección en voz alta cuando Grenita Lathan, superintendente interina del distrito, la sorprendió con el nombramiento de Maestra del Mes de marzo del programa Sterling McCall VIP Services.

“No se puede describir con palabras lo merecido que es este reconocimiento para Ms. Carfello”, dijo Jeff Amerson, director de la escuela. “Siempre pone en práctica los ELAR TEKS combinando las experiencias del mundo real, con el aprendizaje práctico y los debates que fomentan el método socático”.

El ciclo escolar pasado, en los exámenes STAAR, el 80 por ciento de sus alumnos aprobó Lectura, la mitad de ellos con la designación “Domina el nivel”. Además, el 90 por ciento aprobó Matemáticas, y el 60 por ciento lo hizo con la designación “Domina el nivel”.

“Cada año, Ms. Carfello se esfuerza con alguno de los alumnos más difíciles de motivar y encuentra la manera de llegar a él, de motivarlo y transformar todo su aprendizaje”, dijo Amerson. “Es, sin ninguna duda, una excelente maestra que satisface las necesidades de sus alumnos de manera brillante”.

Con las vacaciones de primavera ya muy cerca, Carfello disfrutará conduciendo al Galveston Seawall a bordo de un lujoso Lexus RX 350 del 2020 completamente equipado, cortesía de Sterling McCall Lexus

Carfello es conocida por sus compañeros de trabajo por su habilidad para comunicarse con los niños. Sirvie como capacitadora de inducción escolar y lidera el comité de la escuela, para asegurar las Academias parecidas a la de  Harry Potter y The Ron Clark  esten  en el marco del IB. También dirigió la iniciativa para que un tercio de los maestros de Poe visitaran The Ron Clark Academy.

“No puedo expresar cómo agradezco el reconocimiento de hoy”, dijo Carfello. “Cada día me dedico a encontrar maneras para enriquecer a mis alumnos y compañeros. Estoy realmente agradecida al distrito y a la Dr. Lathan por haber sido galardonada hoy por estos esfuerzos”.

Como parte del programa Maestro del Mes, Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, los líderes del distrito y un representante de Sterling McCall VIP Services, dieron la sorpresa a la maestra. Cada mes, un maestro recibirá un premio, una canasta de regalos con artículos promocionales, una tarjeta regalo de $150 y un vehículo de lujo en préstamo.

Cada uno de los siete superintendentes de Área de HISD son responsables de seleccionar a un maestro de su zona para este reconocimiento, desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020. Los directores que deseen nominar a un maestro de su escuela deben comunicarse directamente con el oficial de apoyo escolar o con el superintendente de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *