Semana virtual del espíritu escolar de Wilson Montessori motiva y realza el aprendizaje a distancia

El lunes siguiente a las vacaciones de primavera los estudiantes de Wilson Montessori publicaron fotografías en las cuentas de Facebook y Twitter de la escuela mostrando con orgullo su herencia y patrimonio cultural familiar.

Con las escuelas cerradas debido al COVID-19, este plantel situado en Montrose ha encontrado una forma creativa de apoyar a sus alumnos y familias con una Semana Virtual del Espíritu Escolar.

«Debemos tener presente que este puede ser un tiempo difícil para los niños y sus familias», dijo la directora de Wilson, Shameika Sykes-Salvador. «Si bien no los veremos en persona, es importante que no se sientan aislados».

A menudo, las escuelas designan algunas semanas durante el ciclo escolar a poner de relieve diferentes temas con el fin de fomentar el espíritu escolar y, según Sykes-Salvador, no hay razón para dejar de hacerlo solo porque la enseñanza haya pasado de instrucción presencial a aprendizaje a distancia.

«Mantenerse conectado con los demás servirá para sustentar la salud emocional y ayudará a los niños a sentir que aún pueden “ver” a sus amigos y a la familia escolar», dijo Sykes-Salvador. «En este tiempo, todos debemos colaborar, apoyarnos mutuamente y encontrar maneras de ayudar, incluso desde la comodidad del hogar».

La semana virtual del espíritu escolar de Wilson comenzó con el “Día del Patrimonio”, y Sykes-Salvador dio inicio a esta actividad con una foto de su abuela – y matriarca de la familia Sykes– Betsy Ellen Fleming Sykes. Pronto comenzaron a llegar fotografías de los estudiantes: personas posando con pasta en representación de la cultura italiana, celebraciones de Nowruz, el año nuevo persa, y un estudiante vestido con un traje típico alemán.

La madre de unos alumnos de Wilson aprovechó la oportunidad para enseñarles a sus hijos el significado de la herencia familiar motivándolos a “entrevistar” a sus abuelos sobre su cultura de Texas.

«Ash disfrutó mucho escuchando historias de las travesuras infantiles de su “Momo” en Texas, y Kaydn descubrió la herencia irlandesa de su abuelo», comentó Krystal Perkins en la página de Facebook de la escuela. «Bailey se enteró de que su tatarabuelo trabajó en la construcción del túnel Washburn».

El martes los estudiantes compartieron recetas que les gusta preparar en familia; el miércoles es el día para promover mindfulness; el jueves será el día del deporte y está reservado para la actividad física; y el viernes estará dedicado a demostrar de forma virtual el espíritu escolar de Wilson.

Según la directora Sykes-Salvador, la idea se le ocurrió mientras investigaba qué estaban haciendo otras escuelas del país para tranquilizar a los estudiantes y sus padres durante este tiempo. Ella tiene pensado mantener vivo el espíritu escolar virtual durante el mayor tiempo posible, implementando una hora semanal para contar cuentos en línea y continuando la “brigada de amabilidad” de la escuela mediante actos virtuales de amabilidad.

«Creo que ha ayudado a aliviar el estrés de acostumbrarse al aprendizaje en línea», dijo. «Quería comunicarles que es necesario emplear el tiempo que tenemos en casa para hacer conexiones familiares también».

Siga la Semana del Espíritu Escolar Virtual de Wilson Montessori en https://www.facebook.com/wilson.montessori or https://twitter.com/Wilson_HISD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *