Distribución de alimentos beneficia a casi 40,000 familias

En cuestión de tan solo ocho días, los sitios de distribución de alimentos operados por el Distrito Escolar Independiente de Houston en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston asistieron a casi 40,000 familias de nuestra comunidad.

En 61 distribuciones de alimentos en total, se repartió aproximadamente 1 millón de libras de comida a familias necesitadas antes de la cancelación del servicio el miércoles por la noche. Casi 2000 voluntarios y empleados contribuyeron a servir a 5000 familias por día en todo el distrito. 

La cancelación permanecerá en vigor mientras el distrito reevalúa su procedimiento de entrega de alimentos a los estudiantes y sus familias.  

A pesar de que se haya cancelado este servicio, las familias necesitadas tienen otras opciones a su disposición.

La ciudad de Houston cuenta con un programa de distribución de comida en 50 centros comunitarios que opera de lunes a viernes de 1 a 3 p.m. Se ofrecen botanas y almuerzos gratis para menores de edad, de 1 a 18 años. Solamente los menores que vayan a los sitios de distribución podrán recoger comida para llevar. No se permite llevar comida para un menor que no esté presente al momento de recogerla.

Además, pueden visitar el sitio web HoustonFoodBank.org para ver los 250 sitios asociados ubicados en distintas zonas de la ciudad de Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *