HISD proveerá programación educativa gratis por TV

El Distrito Escolar Independiente de Houston pondrá en marcha el plan HISD @ H.O.M.E. TV para ofrecer programación educativa gratis por televisión como parte de sus recursos de aprendizaje a distancia.

El martes, 31 de marzo, comenzará la transmisión de HISD @ H.O.M.E. TV con videos instructivos que incluyen lecciones de matemáticas de sexto grado, ciencias de primaria, lectura y escritura de secundaria, un segmento especial sobre bellas artes y más.

«La misión de HISD es apoyar a los estudiantes de todas las comunidades brindándoles los recursos educativos que necesitan para salir adelante, y este es un paso importante hacia esa meta, especialmente dada la necesidad actual de impartir instrucción de manera virtual», dijo la superintendente interina Grenita Lathan. «Quiero agradecer a nuestros departamentos de comunicación y currículo por apoyar a nuestros estudiantes durante estos tiempos sin precedentes».

HISD también se ha asociado con el Canal 20 de UPN, afiliada de Fox 26, para transmitir el contenido. Una vez a la semana, el Canal 20 de UPN transmitirá un video de una hora producido por el equipo de Comunicación de HISD que incluirá una variedad de lecciones e información del distrito para la comunidad. 

«En el Departamento de Comunicación siempre estamos buscando maneras de innovar y crear contenido interesante para que el público se conecte, sin importar las circunstancias», dijo Rebecca Suárez, oficial en jefe de Comunicación. «Mediante esta plataforma podremos llevar un aula virtual a los hogares de nuestros estudiantes para garantizar la continuidad del aprendizaje».

HISD @ H.O.M.E. TV es un recurso colaborativo del Departamento de Currículo y el Departamento de Comunicación creado con información proporcionada por el personal escolar de HISD.

«Estoy muy agradecida con nuestros maestros y especialistas en desarrollo por proporcionar estas lecciones guiadas en un formato accesible para nuestros estudiantes», dijo la directora académica interina, Yolanda Rodríguez. «Nuestros educadores siempre están dispuestos a brindar una instrucción de calidad, ya sea presencial en el aula o en formato virtual».

Houston Public Media también promoverá HISD @ H.O.M.E. TV y ofrecerá otros programas educativos gratis para padres y estudiantes por medio del Canal 8 de PBS para el aprendizaje en casa.

Las lecciones, presentadas en inglés y en español, serán transmitidas por HISD-TV (Canal 18 de Comcast y Canal 99 de U-verse) y en línea vía HoustonISD.org/LiveTV.

El plan de aprendizaje a distancia HISD @ H.O.M.E. ofrece contenido académico por grado escolar y por materia. Las sesiones fueron diseñadas para continuar la enseñanza de los estudiantes de manera productiva mediante el uso de computadoras, laptops, tabletas, iPads y teléfonos inteligentes. Para ver más información visite HoustonISD.org/AtHome.

De acuerdo con las medidas de precaución tomadas a raíz del COVID-19 todas las escuelas y oficinas de HISD permanecerán cerradas hasta el viernes, 10 de abril, y las clases reanudarán el lunes, 13 de abril. Continúe visitando HoustonISD.org/HealthAlerts para ver la información más actualizada y reciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *