Los empleados de los Servicios de Nutrición ayudan a las familias a combatir el hambre durante la pandemia

Cuando Shondrica Crenshaw, asistente de los Servicios de Nutrición, llegó a la Secundaria McReynolds para comenzar su turno, varios autos esperaban formando fila.

Vestida con una mascarilla y guantes, rápidamente se unió a sus compañeros manteniendo una distancia de seis pies y comenzó a colocar bolsas de comida en los maleteros de las camionetas que llegaban.

“Estoy más que emocionada de estar aquí”, dijo Crenshaw. “Todos estamos pasando por muchas cosas en estos momentos. Es una bendición poder ayudar”.

La labor de Crenshaw es parte del programa de distribución de alimentos de HISD, cuyo objetivo garantizar que las familias de Houston tengan acceso a alimentos saludables mientras el distrito permanece cerrado por la pandemia de COVID-19.

El programa, operado por los Servicios de Nutrición en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston, ya ha distribuido aproximadamente 1 millón de libras de alimento a 40,000 familias necesitadas durante un periodo de dos semanas después del cierre del distrito el 13 de marzo.

Tras un breve parón, los sitios reabrieron esta semana con medidas de salud y protección mejoradas, incluyendo la centralización del programa en el Centro de Apoyo a los Servicios de Nutrición Hexser T. Holliday. Allí, un limitado personal empaca bolsas de alimentos y las entrega en los sitios de distribución, el personal coloca los alimentos en los maleteros de los vehículos para reducir al mínimo el contacto.

Cada sitio distribuye 500 cajas al día, es decir unas 15,000 libras de alimentos. Al final de la semana, el programa será capaz de distribuir 330,000 libras de alimentos adicionales a otras 11,000 o más familias.

“Es un sistema más organizado y seguro”, dijo Mauricia Pacheco, líder de equipo de los Servicios de Nutrición que ayuda a empacar las bolsas de alimentos. “Me siento más a gusto y cómoda. Muchas familias necesitan esto y ayudarlas me da mucha satisfacción”.

A medida que las familias van haciendo fila en los sitios, el personal de nutrición minimiza el contacto completando el formulario del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia por cada familia y colocando los alimentos en el maletero de su vehículo. Las personas que llegan a pie también deben cumplir con las reglas de distanciamiento social.

Mónica Garrett, líder de equipo de los Servicios de Nutrición, completa los formularios de las familias. Manteniendo la distancia cuidadosamente, pregunta a cada familia el nombre, el domicilio, los ingresos mensuales y el número de personas que viven en el hogar.

“Me parece que a nadie le gusta esta parte. Piensan que el contacto con otros es demasiado cercano”, dijo Garrett. “Toco las identificaciones de la gente, pero me encanta conocerlos a todos, ver sus sonrisas y recibir su agradecimiento”.

Aunque sean momentos difíciles, Garret anima a la comunidad a que se comuniquen con ellos si necesitan ayuda.

“Simplemente ven, ¡anímate!”, dijo Garrett, “Los Servicios de Nutrición están aquí para ayudarte. Y no te asustes, la vida volverá a ser como estábamos acostumbrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *