HISD celebra la Semana de los Voluntarios de las Escuelas Públicas

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston ha emito una proclama designando la semana del 20 al 24 de abril Semana de Reconocimiento a los Voluntarios de las Escuelas Públicas del distrito.

Todos los años, miles de padres, personal de empresas y comercios locales y otros vecinos de la comunidad apoyan a los estudiantes y maestros de HISD donando de su tiempo y recursos y aportando sus conocimientos mediante el programa VIPS –Voluntarios de las Escuelas Públicas.

El programa VIPS del distrito fue establecido en 1970 por Jean Davis Myers, educadora con amplia trayectoria en la enseñanza, fallecida en 2015. Myers fue directora ejecutiva de VIPS durante 20 años y bajo su liderazgo el programa llegó a ser un galardonado modelo nacional.  

A la fecha, más de 42.000 voluntarios activos contribuyen como mentores y tutores de los estudiantes y participan en tareas de recaudación de fondos, preparación para las carreras, programas de enriquecimiento, actividades extracurriculares y de servicio comunitario, y ayudan en las aulas y oficinas escolares.

«Los voluntarios de HISD participan en innumerables tareas de servicio que tienen un impacto significativo en el rendimiento estudiantil y cambian la trayectoria de los resultados académicos año tras año en las escuelas del distrito», dijo la administradora del programa VIPS, Monique Johnson-Garner. «Los invito a celebrar conmigo y agradecer a todos los voluntarios que continúan marcando una diferencia en la vida de nuestros estudiantes y sus familias».

Para ver más información sobre VIPS o inscribirse como voluntario visite www.houstonisd.org/VIPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *