Bellas Artes de HISD desarrolla innovadores proyectos para apoyar el aprendizaje a distancia

El Departamento de Bellas Artes está trabajando con maestros y estudiantes para promover el currículo de bellas artes, así como en proyectos adicionales para inspirar a los estudiantes mientras aprenden a distancia.

Los bailarines de seis Preparatorias de HISD trabajaron juntos virtualmente para crear un baile que inspire a los todos los estudiantes que están estudiando en sus hogares. Actualmente se encuentran editando el video que forma parte de una serie titulada HISD Dance Alone – Together. Se espera que el video pueda presentarse al público en el Viernes de las Bellas Artes, el 24 de abril.

El Departamento de Bellas Artes también está recibiendo orientación a nivel mundial para la instrucción en artes teatrales. Royal Shakespeare Company, National Theatre y Globe Theatre, tres compañías de teatro de renombre mundial en el Reino Unido, han otorgado a HISD permiso para utilizar sus materiales en línea en el currículo de teatro del distrito. Además, ocho maestros de teatro de HISD han creado o están creando videos para apoyar el currículo teatral de HISD @ H.O.M.E.

Los maestros de artes visuales participan en reuniones semanales para discutir el currículo, la planificación y el aprendizaje en línea. Los métodos de enseñanza se comparten en todas las áreas de Bellas Artes y muchos maestros están creando videolecciones en línea.

Los especialistas están celebrando dos veces por semana las sesiones “Almuerzo y aprendizaje”, donde se comparten las mejores prácticas y se imparten lecciones en línea a los maestros. Esta semana, Trey Serna, presentador de televisión de CW39 Houston, dio al equipo consejos sobre cómo producir mejores videos y cómo conseguir que los trabajos artísticos de sus alumnos se presenten por televisión. El jueves, los maestros recibieron la visita virtual al estudio del artista Mike Bernadino.

Si desea más información o acceder a los documentos curriculares, visite el Departamento de Bellas Artes de HISD @ H.O.M.E.: www.houstonisd.org/Page/181051.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *