La construcción de las escuelas del Programa de Bonos 2012 continúa a pesar del cierre del distrito

Con la mayoría del país cerrado para tratar de reducir la curva del COVID-19, los Servicios de Construcción de HISD -designados como un servicio esencial- continuarán trabajando en la construcción de las escuelas del distrito.

Andreas Peeples, gerente general de construcción de HISD, comentó que se espera que la construcción continúe de acuerdo con lo permitido por las normas de salud pública, aunque señaló que dichas medidas de salud están afectando a la normalidad de las operaciones.

“Debemos cumplir con el requisito de que las personas permanezcan al menos a seis pies de distancia unas de otras”, dijo Peeples. “Esto es importante, pero significa menor eficiencia en la movilización de la mano de obra y los materiales, y una reducción general de la fuerza laboral”.

Los proyectos en curso incluyen las Preparatorias Lamar, Austin y Bellaire, que forman parte de las 40 escuelas que están siendo renovadas o reconstruidas por el Programa de Bonos 2012 del distrito.

También están en marcha proyectos de realineamiento al Bono 2012, como el ala de bellas artes de la Preparatoria Westbury, la cubierta del comedor de la Escuela Internacional Sharpstown y los natatorios en las Preparatorias Milby, Washington y Yates. Estos son proyectos nuevos aprobados la Mesa Directiva que no formaban parte del proyecto original, pero que están financiados con los fondos excedentes del Programa de Bonos 2012.

Además, las obras de reconstrucción continúan en cuatro escuelas primarias que sufrieron daños significativos debido al huracán Harvey: las Primarias Scarborough, Braeburn, Kolter y Mitchell. Estos proyectos no están financiados por el programa de bonos, pero son supervisados por el personal del programa y de los Servicios de construcción.

Peeples comentó que el departamento debe continuar enfocándose en construir las escuelas para garantizar que los estudiantes y el personal tengan sus instalaciones para la fecha programada para el regreso.

“La construcción de las instalaciones escolares debe continuar durante todo este periodo para reducir los futuros impactos en un sistema académico ya sobrecargado”, dijo Peeples. “Además de proporcionar espacios de aprendizaje clave, estas instalaciones también satisfacen las necesidades del público al proporcionar áreas para resguardarse, para el cuidado de los niños, así como espacios para actividades al aire libre y reuniones comunitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *