Tres estudiantes de HISD reciben la prestigiosa Beca Nacional al Mérito

Tres estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston han recibido becas del programa nacional de becas académicas más competitivo para estudiantes de último año de preparatoria del país.

Dos de los estudiantes premiados asisten a la Escuela Preparatoria Bellaire y el tercero a la Escuela Preparatoria Westside. Son tres de los 1000 estudiantes distinguidos que recibieron becas financiadas por alrededor de 160 corporaciones, fundaciones empresariales y otras organizaciones comerciales.

Los estudiantes son:

Escuela Preparatoria Bellaire

Lucy Ding

Carrera que está considerando seguir: Economía

Patrocinador corporativo de la beca: Occidental Petroleum Charitable Foundation

Yuanjing Yuan

Carrera que está considerando seguir: Ciencia de la computación

Patrocinador corporativo de la beca: National Oilwell Varco

Escuela Preparatoria Westside

Yasin Y. Hamed

Carrera que está considerando seguir: Ingeniería mecánica

Patrocinador corporativo de la beca: Solvay

«Es un gran honor para estos estudiantes sobresalientes de HISD, y los felicitamos por sus logros», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Sabemos que continuarán brillando a lo largo de sus carreras académicas en las universidades que han elegido».

La Corporación Nacional de Becas al Mérito (NMSC) no divulga el monto de las asignaciones, pero la mayoría de las becas de los programas corporativos oscilan entre $1000 y $10.000 por año, y se pueden renovar para hasta cuatro años de estudios universitarios de pregrado.

Los estudiantes titulares de la becas pueden usar el dinero en las universidades o institutos de enseñanza superior acreditados de su preferencia.

«Lucy y Yuanjing son dos de nuestras estrellas más brillantes», dijo Michael McDonough, director de la Escuela Preparatoria Bellaire. «Lucy es salutatorian de su generación. Está inscrita en la clase de matemáticas para estudiantes que han finalizado sus estudios de cálculo. Yuanjing es un estudiante modelo que buscó y aprovechó todas las oportunidades académicas ofrecidas en HISD. No solo domina las ciencias y las matemáticas, sino que ha completado todos los cursos ofrecidos en italiano y alemán».

Peggi Stewart, directora de la Escuela Preparatoria Westside, dijo que el alumno de su escuela que recibió la Beca Nacional al Mérito es uno de los estudiantes más increíbles que ha conocido». 

«Yasin es realmente sobresaliente y es un ejemplo de integridad, ética de trabajo, bondad y compasión», dijo. «Ha sido aceptado en MIT, y estamos seguros de que allí continuará su exitosa trayectoria».

Los tres estudiantes de HISD y todos los demás del país que han recibido esta beca fueron seleccionados en la ronda final de competencia no solo por sus méritos sino por reunir las condiciones establecidas por sus patrocinadores. Estas organizaciones ofrecen becas a finalistas seleccionados que sean hijos de sus empleados o que residan en comunidades donde brindan sus servicios, o que se vayan a dedicar a carreras que los patrocinadores desean fomentar».

Los nombres de los estudiantes que recibirán estas becas son los primeros que la NMSC anuncia cada año. A principios de mayo, NMSC anunciará los nombres de los estudiantes que recibirán $2500 de su organización. Luego, en junio y julio, anunciará los nombres de los estudiantes que recibirán becas auspiciadas por universidades e institutos de enseñanza superior.

Este programa nacional ofrece becas a estudiantes de preparatoria de EE. UU. talentosos y de alto rendimiento académico que obtengan buenas puntuaciones en el SAT preliminar. En cada estado seleccionan a aquellos que posean la mejor combinación de logros, habilidades y potencial para el éxito en los estudios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *