Construcción de Primaria Scarborough 94 por ciento completa

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Scarborough progresan constantemente a pesar del cierre del distrito por la pandemia del COVID-19.

El trabajo continúa en la escuela hasta el punto que lo permiten las normas de sanidad pública, con una reducción de personal para cumplir con los requisitos de distanciamiento social.

Este proyecto, que se está llevando a cabo con un presupuesto se $23 millones, está completo en un 94 por ciento con los trabajos de cableado subterráneo, pavimentación, estructura de acero, techado, paredes interiores y sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería finalizados. Los muros exteriores y algunos trabajos de acabado del interior del edificio están aún en marcha.

Ha comenzado la construcción e instalación de otros elementos, como las veredas, el patio de recreo, el sistema de irrigación y los jardines.

«La construcción de esta escuela se ha visto impedida por algunos obstáculos, como la tormenta Imelda y la pandemia actual», dijo Miriam Medina, directora de Scarborough. «Estas catástrofes, sin embargo, no han empañado el optimismo y entusiasmo de los alumnos y la comunidad de la Primaria Scarborough».

La escuela es uno de cuatro planteles de primaria de HISD que fue necesario reconstruir debido a los grandes daños que sufrieron durante el huracán Harvey. El edificio original fue demolido en 2018 y poco después comenzaron las obras.

El nuevo edificio de 91.300 pies cuadrados distribuidos en dos pisos tiene capacidad para alrededor de 750 estudiantes. El diseño es abierto, con espacios de aprendizaje pintados de colores vivos, abundante luz natural y espacios dedicados a fomentar el trabajo colaborativo de los estudiantes en toda la escuela.

«Los alumnos de la Primaria Scarborough siguen esperando pacientemente su nueva escuela», dijo Medina. «Padres, estudiantes y empleados están listos para ocupar las modernas instalaciones que todos los días serán escenario del aprendizaje y la alegría de los niños».

Siga a @Build_HISD en Twitter para estar informado del Programa de Bonos de 2012 Bond y los proyectos de construcción de escuelas del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *