Asamblea virtual para seniors de HISD con información esencial sobre la universidad

El martes, 28 de abril, HISD transmitió en vivo una asamblea virtual para los estudiantes que están buscando opciones educativas de postsecundaria durante la crisis del COVID-19.

La asamblea virtual, ofrecida en inglés y en español, comenzó con comentarios de la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, y contó con la participación de expertos en admisión a la universidad, becas y ayuda económica, requisitos de exámenes e inscripciones.

La Dra. Lathan agradeció a todos por su paciencia en estos momentos difíciles, y dijo: «Nuestro objetivo es conectarlos con personas expertas que les pueden brindar información actualizada, recursos y respuestas a sus preguntas».

Si bien la asamblea virtual se transmitió en vivo, las preguntas habían sido enviadas de antemano, y las respuestas de los panelistas serán publicadas antes del 1 de mayo en HoustonISD.org/HealthAlerts.

Tom Abrahams, de ABC 13, fue el moderador de la asamblea en inglés, y Osvaldo Corral de Univisión 45 moderó la sesión en español. El Sr. Corral comenzó preguntando a dos exalumnos de HISD cómo los había impactado la pandemia del COVID-19.

«El mayor reto ha sido la transición al aprendizaje en línea», dijo Juan Venancio, exmiembro de EMERGE-HISD y estudiante de primer año en la Universidad de Harvard. «Podemos comunicarnos con nuestros profesores y decanos por Zoom y nos están ayudando mucho».

Los panelistas recomendaron que los estudiantes se comuniquen con sus asesores universitarios por vía digital durante el resto del año escolar, en el verano e incluso en el otoño cuando ya estén en la universidad. En HoustonISD.org/CollegeReadiness hay una herramienta de búsqueda de asesores universitarios.

Otros temas abordados por los participantes de la asamblea fueron:

  • El departamento de preparación para la universidad continuará ofreciendo eventos virtuales, como el foro Finish Strong del 29 de abril, y una página que pueden encontrar en este enlace con información actualizada sobre universidades de Texas, exámenes y más. Las familias que se hayan visto afectadas por la pandemia pueden presentar una apelación aquí para solicitar ayuda económica a su universidad o instituto de enseñanza superior.

  • Los encargados de admisiones universitarias ayudarán a los estudiantes extendiendo los plazos de inscripción. Podría ser posible reducir o eliminar algunos cargos o depósitos requeridos para reservar una plaza en la universidad. Aunque el 1 de mayo sigue siendo el día nacional de decisión sobre la universidad, habrá prórrogas y es posible solicitar fondos si es necesario.

  • Los estudiantes aún pueden obtener crédito académico universitario en cursos AP, IB y de crédito doble, así como con UT OnRamps. Haga clic aquí para ver información sobre los exámenes AP en línea. En youtube.com/user/advancedplacement se pueden ver repasos de AP todos los días. Para informarse sobre clases IB puede visitar el sitio IBO.org/information-for-parents/ o enviar un correo a support@ibo.org. Las clases de crédito doble se reanudaron en línea el 31 de marzo pasado. HCC ha instituido para este semestre un programa de aprobado/reprobado, y las clases de verano de crédito doble también se ofrecerán en línea. Visite HCCS.edu/programs/dual-credit para informarse. Las inscripciones de UT OnRamps continúan. Para ver detalles sobre este programa visite Onramps.utexas.edu/students/.
  • HCC apoya a sus estudiantes presentes y futuros por vía digital –teléfono, computadora y correo electrónico– y ofrece la orientación para estudiantes nuevos en formato virtual. El cumplimiento del requisito de la vacuna contra la meningitis bacteriana se ha extendido hasta el 31 de agosto. Las familias que estén pasando por dificultades debido al COVID-19 pueden enviar una apelación por circunstancias especiales para solicitar ayuda económica: HCCS.edu/applying-and-paying/financial-aid/.

  • La Universidad de Houston ha extendido el plazo de solicitud de admisión hasta el 1 de junio y acepta expedientes académicos no oficiales en línea. La orientación de verano será virtual y los estudiantes pueden presentar el examen TSI (Iniciativa de Texas para el Éxito) a distancia. Ofrecen exoneración de cuotas, y los estudiantes pueden enviar cartas de recomendación por vía digital en lugar de presentar el SAT. Los estudiantes pueden solicitar subsidios y tomar clases durante el verano a costo reducido. Para obtener más información llame al 713-743-1010, opción 4 (admisiones), o visite www.uh.edu/admissions.

  • La Universidad Texas Southern (TSU) permite que los estudiantes envíen sus documentos por email o los carguen al sitio web de la universidad incluyendo los expedientes académicos y el comprobante de vacunación contra la meningitis bacteriana. Es posible que los estudiantes presenten sus pruebas  SAT o ACT en TSU, o en línea a través de TSU. La orientación de verano será en línea. La gestión de ayuda económica de TSU está a cargo del Ministerio de Educación, que ha extendido el plazo de admisiones y está reevaluando los paquetes de ayuda económica.

  • Los estudiantes de HISD y sus padres pueden encontrar recursos para el acceso a la universidad y las inscripciones en HoustonISD.org/CollegeReadiness. La información sobre asesoramiento, servicios integrados, distribución de alimentos y otros temas importantes para las familias y estudiantes afectados por el COVID-19 se encuentra en HoustonISD.org/HealthAlerts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *