Las obras de la Preparatoria Lamar a punto de completarse

La construcción de la Preparatoria Lamar continúa, según lo permitido por las normas de salud pública, con las renovaciones del edificio original, ahora completado a un 80 por ciento.

El trabajo de renovación, diseñado para conservar la arquitectura con mayor valor histórico del edificio, incluyó la construcción de una nueva ala de cuidado infantil, centro de bienvenida y aulas actualizadas de ROTC y de Educación Vocacional y Técnica (CTE).

También se está trabajando en los campos de atletismo, que incluyen fútbol americano, ​​béisbol, softbol, ​​campos para practicar fútbol ​​y canchas de tenis.

“Cuando el entorno está diseñado para mejorar la naturaleza colaborativa del aprendizaje, ocurre la magia”, dijo Rita Graves, directora de Lamar. “Eso es lo que nuestro nuevo edificio ha hecho por nosotros”.

El proyecto general de Lamar, de $122 millones, forma parte del Programa de Bonos 2012 y ya se encuentra completado al 90 por ciento. El pasado invierno se terminó el estacionamiento junto con la nueva y vanguardista ala académica.

Esta ala académica se construyó perpendicular al edificio original y cuenta con cuatro grandes áreas de aprendizaje flexibles o “vecindarios” para facilitar el enfoque escolar interdisciplinario y basado en proyectos. Cada “vecindario” alberga alrededor de 200 estudiantes.

La nueva escuela también cuenta con una zona central cubierta y transitable, un teatro de caja negra, una zona para los ensayos de la banda, un natatorio, una tienda escolar y un gran espacio para banquetes y para cocinar, destinado al programa escolar de las artes culinarias.

“El nuevo edificio nos ha permitido seguir desarrollando los principios de nuestros programas del IB y ha ayudado a nuestros estudiantes a desarrollar las habilidades sociales para apoyar el aprendizaje académico que Lamar ha conocido durante décadas”, dijo Graves.

Más del 85 por ciento de las construcciones escolares del Programa de Bonos 2012 están completadas. Una vez que todos los proyectos estén terminados, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *