Director de Preparatoria Washington gana premio de H-E-B a la Excelencia en Educación

El director de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, Carlos Phillips, ha ganado el premio de H-E-B a la Excelencia en la Educación 2020 para directores de preparatoria.

Este año, los ganadores fueron anunciados en una sesión virtual de reconocimiento a los maestros de Texas que tuvo lugar en el marco de la celebración de la Semana Nacional de Apreciación de los Maestros. El evento incluyó la participación sorpresa de los actores Matthew McConaughey y Eva Longoria, el exjugador de NBA Matt Bonner y la diseñadora de modas Kendra Scott. 

Phillips, quien también recibió el premio Director de Preparatoria del Año 2019-2020 en HISD, recibió un subsidio en efectivo de $25.000 para la Preparatoria Washington. Phillips fue uno de cinco finalistas del estado para recibir este galardón.

«Me siento muy honrado por haber sido seleccionado para este prestigioso premio», dijo Phillips. «Hay muchos educadores en nuestro estado que podrían haber sido elegidos, pero es un honor para mí representar en esta capacidad a nuestro excelente distrito escolar y a una escuela tan histórica y dotada de un personal y cuerpo estudiantil maravillosos».

En febrero, Phillips fue nombrado Director de Preparatoria del Año 2020 en HISD cuando la superintendente interina, Grenita Lathan, hizo una aparición sorpresa ante una multitud de alumnos y personal de la Preparatoria Washington. También estuvieron presentes de sorpresa los representantes de H-E-B a cargo de informarle a Phillips que era finalista en la competencia para un premio a la Excelencia en Educación.

«El Dr. Phillips es un líder excepcional que ejemplifica el trabajo, la dedicación y la resolución necesarias para transformar el rendimiento estudiantil», dijo Lathan. «Me siento muy feliz por el Dr. Phillips y su familia. HISD se enorgullece de él y me dará mucho gusto verlo elevar aún más el gran nivel académico de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington».

El programa que otorga los premios de H-E-B a la Excelencia en Educación fue establecido en el año 2002 en colaboración con la Asociación de Administradores Escolares de Texas para promover y apoyar la enseñanza pública en Texas. Hoy es el programa monetario más grande dedicado a honrar a educadores y líderes escolares apasionados e innovadores del estado.

Phillips fue nombrado director de la Preparatoria Washington en 2015. Ha sido educador por 20 años, desempeñándose como maestro de educación especial, maestro de educación alternativa disciplinaria y subdirector. Phillips tiene un doctorado en liderazgo de la educación y estudios culturales por la Universidad de Houston.

La Escuela Preparatoria Washington, ubicada en el vecindario Independence Heights, brinda servicios académicos desde hace 126 años, y ha sido reconocida por sus programas de drones y cohetes que atraen estudiantes a la ingeniería, codificación y construcción de naves áreas y espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *