Veterano de la policía de Houston es el nuevo jefe policial de HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha seleccionado a Pedro López Jr., jefe adjunto del Departamento de Policía de Houston con 32 años de experiencia, para el cargo de jefe del Departamento de Policía de HISD.

Desde sus inicios como agente de patrulla, López pasó 29 de sus 32 años de trabajo en las fuerzas del orden público trabajando con el Departamento de Policía de Houston (HPD), donde ascendió de rango hasta ocupar su puesto actual de jefe adjunto de la Región de Patrulla 1. También ha servido en el Departamento del Sheriff del Condado de Harris y el Departamento de Correcciones de Texas.

«Podemos considerarnos afortunados por contar con un veterano de las fuerzas del orden público con la experiencia, capacitación y pericia del jefe López para dirigir a nuestro departamento de más de 200 agentes policiales», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Sabemos que hará un excelente trabajo para proteger a nuestros estudiantes, personal y escuelas mientras el distrito educa, capacita y apoya a sus estudiantes».

López se capacitó como agente del orden público en la Academia Nacional del FBI. En 2017, dirigió la respuesta policial al huracán Harvey y la primera misión de socorro enviada a Puerto Rico después del huracán María.

«Unirme a HISD representa una gran oportunidad para mí», dijo López. «Me dará mucho gusto colaborar con los hombres y mujeres diligentes y dedicados del Departamento de Policía de HISD. Procuraré cultivar relaciones con los miembros del personal del distrito y apoyar a los estudiantes para construir puentes de confianza y respeto mutuos», señaló López, quien además agradeció a sus colegas de HPD las décadas de apoyo y amistad que le brindaron.

El jefe de HPD, Art Acevedo, dijo que «HISD no podría pedir una persona mejor para este cargo. López es dedicado, trabajador y muy bien cualificado. Hará un trabajo estelar en su nuevo puesto en HISD».

López también expresó su agradecimiento al jefe saliente del Departamento de Policía de HISD, Paul Cordova, por su liderazgo en el departamento. Cordova se retira de HISD para ser el nuevo jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Aldine.

López asume su nuevo cargo en HISD el 25 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *