Cuatro estudiantes de HISD reciben Premio Nacional al Mérito

La Corporación de la Beca Nacional al Mérito (NMSC) ha premiado con $2.500 cada uno a cuatro estudiantes que se gradúan del Distrito Escolar Independiente de Houston tras seleccionarlos de un grupo de más de 15.000 estudiantes sobresalientes de todo el país.

Uno de los estudiantes de HISD estudia en la Escuela Preparatoria Bellaire, dos son de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard, y la cuarta estudiantes es de la Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales.

Los estudiantes son:

Escuela Preparatoria Bellaire

Alexander T. Pantazopol

Carrera que piensa seguir: Abogacía

Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard

Isabella K. Hsu 

Carrera que piensa seguir: Negocios

Aneesha Tadikonda

Carrera que piensa seguir: Medicina

Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales

Chloe R. Evered

Carrera que piensa seguir: Lingüística

«Agradecemos a la Corporación de la Beca Nacional al Mérito por reconocer a nuestros estudiantes con este merecido y prestigioso honor», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Confío en que en su transición de la preparatoria a los estudios universitarios todos ellos lograrán destacarse al máximo nivel académico».

Este es el segundo grupo de estudiantes del país que recibieron premios de NMSC este año.

«Los dos ganadores de la Preparatoria Carnegie Vanguard se cuentan entre los estudiantes más notables, inteligentes y de mentalidad positiva que he conocido», dijo el director Ramón Moss. «Cuentan con el respeto de la administración, sus maestros y sus compañeros».

Moss dijo que Isabella Hsu es valedictorian de Carnegie este año.

El director de Kinder HSPVA dijo que la estudiante Chloe Evered es dotada en dos sentidos.

«Siempre me asombra ver jóvenes como Chloe que demuestran que los alumnos de HSPVA no solo son talentosos artísticamente, sino que también son dotados en materia académica», dijo el director R. Scott Allen. «Me alegra mucho enterarme de este premio y felicito a Chloe por su año sobresaliente».

Por su parte, el director de Bellaire expresó sentimientos similares sobre Alexander Pantazopol.

«Es un estudiante ejemplar de nuestro Programa de Bachillerato Internacional y es líder de nuestro grupo eMotion Dance Company, reconocido a nivel nacional», dijo el director Michael McDonough. «No podría sentirme más orgulloso de Alexander y de todos nuestros alumnos que han logrado cosas maravillosas ante los retos extraordinarios que enfrentaron este año». 

La NMSC otorga becas en tres categorías. En el primer grupo se encuentran los estudiantes que reciben becas del sector comercial. Esos ganadores fueron anunciados en abril, y la lista incluía a dos estudiantes de la Escuela Preparatoria Bellaire y uno de la Escuela Preparatoria Westside. En el grupo actual se cuentan estudiantes que reciben becas de $2.500 provistas con fondos de la NMSC. El tercer grupo de estudiantes recibirá becas patrocinadas por universidades. La lista se dará a conocer en junio y julio.

El Programa Nacional de Becas al Mérito concede becas a estudiantes de preparatoria de EE. UU. con rendimiento sobresaliente y talento académico que han recibido puntuaciones altas en las pruebas preliminares SAT y las pruebas de calificación para el premio al Mérito (PSAT/NMSQT). Además, deben satisfacer una serie de requisitos adicionales. Las becas se otorgan a estudiantes de cada estado que hayan demostrado poseer la combinación más sólida de logros, habilidades y potencial para el éxito en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *