HISD celebra el Mes de la Herencia Asiática y del Pacífico en los Estados Unidos

En su reunión ordinaria del mes de mayo la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston emitió una proclama para declarar este mes como el Mes de la Herencia Asiática y del Pacífico (APAHM) en nuestro distrito.

El Mes de la Herencia Asiática y del Pacífico honra el legado perdurable de los estadounidenses de origen asiático y de las Islas del Pacífico, y también celebra sus importantes contribuciones. Los estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico han desempeñado un papel clave en nuestra ciudad y nuestro estado, liderando a nuestra comunidad en industrias como la educación, la medicina, las finanzas, el gobierno y el comercio internacional. El tema de la celebración de mayo de este año de “Este poder de nuestras historias le da poder al futuro”.

Para participar con el distrito en la celebración de la APAHM, haga clic aquí y descargue planes de lecciones, actividades estudiantiles y guías diseñadas para los maestros que desean incluir en su clase información de Asia y del Pacífico en los Estados Unidos.

Esta celebración tiene sus orígenes en el Congreso de EE. UU. En 1977 el representante de Nueva York Frank Horton presentó una resolución proclamando los diez primeros días del mes de marzo la Semana de la Herencia Asiática y del Pacífico, y el senador Daniel Inouye presentó una resolución similar. Ninguna de las dos resoluciones fue exitosa, pero Horton hizo otro intento más adelante, y el presidente Jimmy Carter aprobó una resolución conjunta el 5 de octubre de 1978.

En la década de 1990 el Congreso amplió el reconocimiento de una semana a un mes. La celebración de mayo incluye a todo el continente asiático y las siguientes islas del Pacífico: Melanesia (Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Vanuatu, Fiyi y las Islas Salomón), Micronesia (Marianas, Guam, Isla Wake, Palaos, Islas Marshall, Kiribati, Nauru y los Estados Federados de Micronesia) y Polinesia (Nueva Zelanda, Islas de Hawái, Rotuma, Islas Midway, Samoa, Samoa Americana, Tonga, Tuvalu, Islas Cook, Polinesia Francesa y la Isla de Pascua).

Si desea más información, visite asianpacificheritage.gov/.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *