Mesa Directiva de HISD aprueba resolución para procurar la designación de Distrito de Innovación

Nota de la redacción: La Mesa Directiva de Educación de HISD presentará una audiencia pública el jueves, 28 de mayo, a las 5 p. m. para escuchar comentarios sobre el comienzo del proceso de convertirse en Distrito de Innovación, según la designación de la TEA. Para ver más información, haga clic aquí.

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston en su reunión virtual del jueves votó 7 a 2 a favor de una resolución presentada para dar comienzo al proceso de solicitar la designación de HISD como Distrito de Innovación (DOI).

Al adquirir estatus de Distrito de Innovación, HISD ejercería mayor control local sobre decisiones que pueden tener un impacto favorable en el rendimiento académico estudiantil. La resolución aprobada por la Mesa Directiva define exenciones específicas de leyes estatales que el distrito procuraría obtener:

  • Comenzar el ciclo escolar antes del cuarto lunes de agosto.
  • Contratar profesionales cualificados de la industria para impartir clases de Educación Vocacional y Técnica (CTE) en cursos para los cuales al distrito le cuesta llenar vacantes de maestros
  • Contar con flexibilidad en cuanto al mínimo de asistencia requerido para obtener crédito en una clase (regla del 90% de asistencia)

El próximo paso del proceso es recoger comentarios y opiniones del público y formar un comité de planificación. HISD se uniría a 893 distritos de Texas que ya son Distritos de Innovación. La designación entraría en vigor a tiempo para el ciclo escolar 2021-2022.

Vea más información sobre lo que la designación DOI significaría para HISD

La Mesa Directiva aprobó también una medida para negociar y ejecutar la renovación de acuerdos con escuelas chárter que entran en el año final de contratos de tres años. El distrito busca mejorar el rendimiento estudiantil, estimular la innovación educativa y proveer un marco para aumentar la supervisión académica y financiera de las escuelas chárter.

También se aprobó un plan de recuperación para la Academia Sugar Grove, ubicada en el suroeste de Houston, que por segundo año consecutivo tiene una clasificación escolar de F. El distrito debe presentar el plan a la Agencia de Educación de Texas detallando cómo mejorará el rendimiento estudiantil en esa escuela.

Además, los representantes aprobaron un contrato para limpiar y desinfectar el equipo de tecnología, principalmente las computadoras portátiles que los estudiantes y empleados usan en su casa, antes de reasignar los dispositivos a otras personas. El costo proyectado del contrato es de alrededor de $400.000 por año por cuatro años.

Por último, la Mesa Directiva aprobó regalos en efectivo de $500, donados mediante una alianza de ProUnitas y Give Together Now, para 174 familias de HISD afectadas por la pandemia de la COVID-19 e identificadas por el equipo de Servicios Integrados del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *