HISD cambia al programa de comidas de verano para estudiantes el 1 de junio

Ahora que se acerca el final del ciclo escolar, el Distrito Escolar Independiente de Houston hará una transición de su programa de distribución de alimentos para la comunidad al programa de comidas de verano para estudiantes.

A partir del 1.o de junio, las familias podrán recoger cajas de comida para estudiantes dos veces a la semana, los lunes y los jueves, en una de las 68 escuelas designadas del distrito. Las cajas se entregarán a estudiantes, padres u otros miembros adultos de la familia.

Cada caja contendrá el equivalente a un día de comida: desayuno, almuerzo, cena y una botana. Los padres recibirán varias cajas –tres cajas los lunes y cuatro los jueves– para cada niño que se encuentre en el vehículo al momento de recoger las cajas. Si un estudiante no está presente, los padres deben presentar un comprobante de inscripción en cualquier distrito escolar (boleta de calificaciones, documento de identidad estudiantil, etc.) o el acta de nacimiento.

«El ciclo escolar está llegando a su fin, pero para nuestras familias las necesidades continúan», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Modificando nuestro programa tradicional de comidas de verano podremos seguir alimentando a nuestros estudiantes de manera segura».

En cumplimiento con un mandato estatal, la transición al programa de comidas de verano marcará el final de la distribución de alimentos para la comunidad, que el distrito está llevando a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston.

En las diez semanas transcurridas desde el cierre del distrito a causa de la pandemia de la COVID-19, más de 5,2 millones de libras de comestibles han sido distribuidas a las familias necesitadas de Houston en escuelas de todo el distrito.

La distribución de alimentos para la comunidad continuará esta semana en 25 escuelas y terminará el viernes, 22 de mayo, con una distribución masiva final en NRG de 2 a 7 p.m. para cubrir el periodo entre un programa y otro.

Si necesita ver una lista de los sitios de distribución de esta semana visite www.HoustonISD.org/HealthAlerts.

Para obtener más información sobre el programa de comidas de verano y ver un mapa de los sitios de distribución de alimentos visite houstonisd.org/summermeals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *