Tras exitosas distribuciones de alimentos HISD pone en marcha programas de verano

Al finalizar este ciclo escolar, el Distrito Escolar Independiente de Houston continúa su campaña de nutrición con el lanzamiento de un reparto de comida de verano para estudiantes y la iniciativa Fresh Bus de distribución de frutas y verduras frescas.

Estos dos programas se han implementado después de la exitosa campaña de distribución de comestibles a la comunidad, la cual se llevó a cabo durante nueve semanas a partir del cierre del distrito a causa de la pandemia de COVID-19.

Coordinada por HISD en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston, la campaña distribuyó casi 7 millones de libras de alimentos a más de 160.000 familias durante ese periodo.

El distrito continuará la exitosa campaña de nutrición con el programa anual y requerido por el estado de comidas de verano que comenzará el 1 de junio. Las familias podrán recoger paquetes de comida dos veces por semana, los lunes y los jueves, en uno de los 71 sitios designados del distrito. Por cada niño, la familia recibirá comida para varios días.

Para complementar las comidas de verano se ha puesto en marcha la iniciativa Fresh Bus de distribución de frutas y verduras frescas. Este programa, que se extenderá hasta julio, está coordinado por Servicios de Nutrición y Servicios de Transporte. Los dos departamentos se han unido para realizar los repartos semanales de alimentos a las comunidades de los 68 planteles de primaria seleccionados. Las escuelas, fechas y horarios serán publicados en HoustonISD.org/FreshBus.

Para ver más información sobre las comidas escolares de verano visite HoustonISD.org/SummerMeals. En el sitio HoustonISD.org/FreshBus encontrará detalles sobre el programa de frutas y verduras frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *