Alianza de HISD y Houston Dynamo ofrece lecciones virtuales de fútbol durante la escuela de verano

HISD se ha asociado con el equipo Houston Dynamo para brindar lecciones virtuales de fútbol a los estudiantes durante el periodo de la escuela de verano.

A partir del lunes, 8 de junio, mediante Clever Portal los niños de Kínder al sexto grado podrán acceder a lecciones de aprendizaje de destrezas deportivas (Diesel’s Skill Builders) del programa “El fútbol empieza en casa” de Tom Byer. Se trata de lecciones diarias presentadas en video con demostraciones de jugadores y entrenadores del Houston Dynamo y Houston Dash.

En las lecciones, los niños verán ejercicios y juegos apropiados para su edad que les permitirán no solo aprender a dominar la pelota sino también promover su desarrollo físico y cognitivo.

«Me siento agradecida por esta increíble alianza con nuestros clubes de fútbol profesional locales, Houston Dynamo y Houston Dash», dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. «Es imperativo que en el verano nuestros estudiantes permanezcan activos, tanto académica como físicamente. Esta iniciativa está basada en investigaciones y proveerá a miles de nuestros estudiantes la oportunidad de participar en actividades de condicionamiento físico mientras aprenden de los valiosos consejos de profesionales del fútbol».

El programa dura un mes e incluye videos con contenido instructivo y motivador y una lista para los padres con tiempos de práctica diaria, desarrollo de habilidades y sugerencias de los jugadores y entrenadores a cargo de las lecciones.

«Es muy alentador colaborar en esta iniciativa de desarrollo con un socio estratégico como HISD, el distrito escolar más grande de Texas», dijo Paul Holocher, director de la Academia del Houston Dynamo. «Poder ofrecer un programa educativo y de desarrollo físico como “El fútbol empieza en casa” a miles de niños y familias es realmente algo muy especial. Queríamos crear un programa que fuera divertido para los niños y edificante para los padres ya que la interacción padre-hijo es muy importante en estos años primeros y el hogar es la clave de la cultura de desarrollo».

Respaldado por estudios que han demostrado el impacto positivo del buen desarrollo físico de los niños en sus habilidades cognitivas y en destrezas físicas para toda la vida, como la coordinación, el equilibrio y la agilidad, este programa procura contribuir a un mejor desarrollo en la infancia temprana mediante la educación y la participación de los padres, las escuelas y los clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *