Gemelos de Preparatoria Worthing expresan gratitud en discursos de graduación val y sal

Fue una graduación como ninguna. A pesar de la pandemia del Coronavirus, los graduados de HISD fueron agasajados el viernes pasado con una celebración al aire libre para todos los graduados de la ciudad presentada en alianza con el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

El calor no logró empañar el entusiasmo de los estudiantes sénior de la Escuela Preparatoria Worthing ni su determinación a disfrutar de una noche para el recuerdo. En todo el distrito, cientos de graduados vieron un video con mensajes de felicitación de celebridades del ámbito local y nacional producido por la Oficina del alcalde. Después, los estudiantes oyeron discursos de sus directores y maestros y de los estudiantes valedictorian y salutatorian de cada escuela.

Los gemelos Kerdy y Kerdian Baptiste lograron el primer y segundo lugar de su generación de estudiantes sénior en la Preparatoria Worthing. Sus discursos se destacaron por el mensaje inspirador que comunicaron a sus compañeros, y por la gratitud expresada hacia sus familiares, maestros, consejeros y amigos que los apoyaron a lo largo del camino.

«Realmente me siento honrada de ser la estudiante valedictorian de la Escuela Preparatoria Worthing, una escuela con mucha historia y verdadero orgullo de Sunnyside»,  dijo Kerdian Baptiste. «Parece que fue ayer que yo era una estudiante de primer año, nerviosa e invadida por tantas emociones. Mi familia acababa de mudarse de Nueva York y se me hacía difícil identificarme con los demás estudiantes e incluso entender sus acentos».

Kerdy, hermano gemelo de Kerdian y salutatorian, comenzó su discurso con palabras inspiradoras para sus compañeros. «Sigan sus sueños», dijo. «Si algo les apasiona y se les da bien, inviertan en ustedes mismos y perseveren. Sigan esforzándose. Siembren las semillas del jardín que quieren cultivar y ver crecer. Den el 110 por ciento y llegarán a su meta. Comprométanse totalmente con ustedes mismos y continúen trabajando con empeño. La dedicación al trabajo nunca pasa inadvertida, alguien lo notará».

Kerdian felicitó al maestro de matemáticas Bryan Tigner de Worthing diciendo: «El Sr. Tigner es mi roca y me ha ayudado a salir adelante en momentos difíciles. Cuando yo necesité alguien con quien hablar, ahí estaba él. Gracias por hacerme quien soy. El Sr. Tigner tiene un programa de liderazgo para jóvenes, llamado Kappa League, que me ayudó mucho y estoy agradecido por todas las experiencias y aventuras».

Más tarde, Tigner respondió diciendo que Kerdy y Kerdian son estudiantes estupendos que constantemente se esfuerzan para ser excelentes.

«Su entusiasmo por el aprendizaje me ha hecho un maestro mejor», dijo. «Siempre competían en la clase de geometría. Recordaré la agradable personalidad de Kerdy durante toda mi carrera docente».

Los gemelos agradecieron a su madre, hermano y cuñada por el apoyo que les brindaron y también expresaron su gratitud por contar con el apoyo de un gemelo.

«Durante cuatro años nos apoyamos y nos motivamos mutuamente, especialmente en los estudios», dijo Kerdian. «Kerdy es la razón por la que soy valedictorian, y me siento orgullosa de que esté a mi lado como salutatorian».

Por su parte, Kerdy dijo que su hermana lo había impulsado a dar lo mejor de sí.

Los gemelos han sido aceptados en más de 10 universidades y están decidiendo a cuál asistirán cuando comiencen las clases en el otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *