Se acerca el fin del plazo para solicitar subvenciones de la Federación Nacional de Vida Silvestre

La Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF) ofrece dos subvenciones para estudiantes de HISD, y el plazo para presentar las solicitudes vence el lunes, 15 de junio.

Una de las subvenciones está dirigida a escuelas de secundaria y preparatoria interesadas en generar soluciones naturales a las escorrentías e inundaciones de las comunidades. La segunda opción es para todos los niveles escolares y está centrada en los conocimientos sobre la energía.

Stephanie Walker, analista de control de calidad de energía y sostenibilidad, dijo que las escuelas deben presentar solicitudes a pesar de la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19.

«Dar prioridad a las solicitudes de subvenciones de la NWF puede ser instrumental en materia de brindar a los estudiantes oportunidades educativas importantes en estos tiempos difíciles», dijo Walker. «Estos programas permiten a los estudiantes aplicar sus habilidades e implementar soluciones a problemas de la comunidad».

El programa Resilience Ambassadors, para estudiantes de secundaria y preparatoria, ofrece subvenciones de $3000 para la implementación de una solución natural a escorrentías o inundaciones la próxima primavera.

Los maestros participantes asisten a dos talleres de capacitación profesional en el otoño y reciben un estipendio de $110 por taller, por maestro, y 12 horas de crédito de capacitación continua aprobado por la TEA. El programa también incluye una excursión escolar para un máximo de 30 estudiantes por escuela para participar en el Día de Acción Comunitaria local en noviembre.

Las escuelas tendrá acceso a presentaciones en las aulas y consultas para los proyectos.

El segundo programa se enfoca en mejorar los conocimientos sobre la energía de los estudiantes de K-12 y en ahorrarles dinero a las escuelas reduciendo su consumo de energía. Este programa lo ofrecen la Campaña para la Reducción del Consumo de Energía dirigida por estudiantes, el programa Eco-Schools USA de la NWF y el programa Watt Watchers de Texas.

Llevando a la práctica medidas de ahorro de energía y usando tecnologías de consumo eficiente de la energía, las escuelas pueden ahorrar energía y ofrecer a sus alumnos oportunidades de participar en investigaciones de STEM y de aprendizaje basado en proyectos.

Las escuelas participantes deben asistir a un seminario web de capacitación profesional en junio, utilizar el plan de 7 pasos del programa Eco-Schools USA, y formar un equipo de acción ecológica compuesto por dos maestros participantes del seminario web y estudiantes. Además, deben poner en marcha una campaña para la reducción del consumo de energía con una duración de seis semanas y que finalice antes del 1 de mayo de 2021, y conducir auditorías previas y posteriores a la campaña con los estudiantes.

Por otra parte, las escuelas participantes recibirán materiales de currículo de Watt Watchers of Texas alineados con los TEKS, créditos de capacitación continua para los maestros que asisten a los seminarios web, una subvención de hasta $350, visitas de la NWF y reconocimiento de Eco-Schools USA al finalizar su campaña.

Para ver información sobre los programas, envíe en email a Stephanie Walker: SWalker4@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *