Mesa Directiva de HISD considerará presupuesto de $2 mil millones, aumentos salariales, estipendios

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston considerará aprobar un presupuesto de $2 mil millones para ciclo académico 2020-2021 que incluye un paquete salarial y de beneficios de $34,4 millones y un aumento de la contribución del distrito a las primas de seguro médico de los empleados.

El paquete salarial y de beneficios ha sido actualizado de manera que también incluye:

  • Para los empleados cuyos salarios se basan en la planilla salarial de los maestros, un adelanto de nivel más un estipendio de retención equivalente al 1,5 por ciento del nuevo salario anual del empleado para 2020-2021
  • Para los empleados cuya compensación se basa en la escala general de salarios, un estipendio de retención único de $500 ajustado a su porcentaje de tiempo laboral (tiempo completo o parcial)
  • Para conductores de autobús, guardias de cruce y personal de cafeterías de Servicios de Nutrición, un estipendio de retención único de $500 ajustado a su porcentaje de tiempo laboral (tiempo completo o parcial)

En el presupuesto para 2020-2021 la tasa impositiva se ha fijado en un máximo de $1,1331 por cada $100 del valor de tasación de las propiedades, lo cual representa una disminución con respecto a la tasa de $1,1367 del año pasado.

El costo de COVID-19 en el nuevo año fiscal es aún incierto. Las clases podrían reanudar en formato presencial, tener lugar con días de asistencia escalonada para facilitar el distanciamiento social, continuar en formato virtual, o en una combinación de días escalonados e instrucción virtual.

Cada una de las opciones implica un aumento de costos por servicios adicionales de limpieza, transporte de estudiantes, computadoras y hotspots para estudiantes, y equipo personal de protección para los estudiantes y el personal. Sería necesario recurrir al balance de fondos de HISD, o cuenta de ahorros del distrito, para cubrir gastos relacionados con COVID-19 ya que en este momento no se dispone de otros fondos.

Como parte del presupuesto de 2020-2021, HISD deberá enviar $12 millones en “excedente de ingresos” al estado de Texas debido a que los ingresos del distrito excederán el monto que le corresponde bajo el nuevo sistema de financiación de la enseñanza. 

En conformidad con la ley estatal, el presupuesto de HISD deberá ser aprobado antes del 30 de junio, ya que el año fiscal del distrito comienza el 1 de julio y cierra el 30 de junio.

Además, se prevé que los representantes aprobarán una asignación de $4,6 millones para un programa destinado a estudiantes en riesgo con necesidades físicas y emocionales que podrían afectar su rendimiento escolar. El grupo de apoyo estudiantil Communities in Schools, un socio de HISD de larga data, podría continuar asistiendo a los estudiantes necesitados.

Por otra parte, se prevé que la Mesa Directiva apruebe una subvención de $600.000 de la organización Houston-Galveston Area Council para contribuir a la compra de 10 autobuses nuevos para la flota de HISD como parte de la ley Clean Vehicle Act por la cual se procura reducir la contaminación del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *