Líderes de los planteles y de HISD participan en la primera conferencia PLS virtual del distrito

Se ha llevado a cabo la conferencia de capacitación profesional (PLS) anual del distrito, por primera vez este año en formato virtual, con la participación de casi 2000 empleados de las escuelas y la administración central de HISD.  La serie de tres días de sesiones fomenta el desarrollo profesional, fortalece al equipo y sirve de apoyo a los preparativos para el nuevo ciclo escolar.

El tema de la serie de este año, que tuvo lugar del 15 al 17 de junio, fue “El aprendizaje virtual y más allá: Superar las brechas con sistemas eficaces”. Uno de los puntos más salientes de la serie fue la preparación para un sistema escolar virtual, si bien se trataron temas importantes de prácticas recomendables y pautas de apoyo a los estudiantes para las escuelas y los maestros en el marco del aprendizaje virtual.

«En HISD hemos adoptado ampliamente el espacio de aprendizaje virtual, y la PLS de este verano no será la excepción», dijo la superintendente interina Grenita Lathan en su mensaje de la sesión general grabada. «Nuestra meta es que los líderes se renueven e imaginen nuevas posibilidades para el próximo ciclo escolar».

La serie incluyó capacitación sobre recursos digitales de lectoescritura y tecnología y abordó el aprendizaje social y emocional en el ámbito virtual. Durante los dos días de capacitación virtual los participantes interactuaron por Twitter, compartiendo lo que cada uno de ellos encuentra inspirador, educativo y útil para el próximo ciclo.

«Hoy fue un día muy positivo», dijo Chandra Reed, directora de la Escuela Primaria Patterson. «PLS nos acerca todo lo que necesitamos para apoyar y guiar a nuestros maestros, estudiantes, padres y comunidades de aprendizaje en el próximo ciclo escolar».  

PLS es una serie continua de capacitación profesional del distrito diseñada para fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las competencias profesionales de los líderes escolares y los maestros. El trabajo realizado durante la serie virtual fue creado para reforzar el enfoque del distrito en la transformación de la enseñanza y el aprendizaje mediante el dominio de las Competencias de los Líderes de HISD. 

«Hemos aprendido que juntos podemos crear un enfoque innovador para el aprendizaje», dijo Lauren Ford, directora de desarrollo para el liderazgo. «La oleada tecnológica ha alcanzado a nuestro recurso más valioso: Líderes, Maestros, Aprendices de por vida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *