Las obras de la Preparatoria Bellaire completadas a más de la mitad

La construcción de la Preparatoria Bellaire está ahora completada a más del 50 por ciento y se prevé que la nueva escuela esté lista para los estudiantes el próximo año.

El equipo de construcción ha instalado la estructura del techo para el nuevo edificio, que incluye alas para los estudiantes, bellas artes y educación física. Actualmente el ala académica está cerrada y tiene aire acondicionado; y los constructores trabajan en los retoques finales, como los azulejos y los pisos.

Los equipos también están trabajando en la construcción de los techos altos del auditorio, excavando la piscina con su zona profunda y construyendo las paredes interiores del área de atletismo. Se prevé que el aire acondicionado esté operativo en todo el edificio a fines de julio.

“Los equipos de diseño y construcción han continuado trabajando durante la pandemia, siguiendo todos los protocolos de seguridad y protección para trabajadores”, dijo Gary Whittle, director del Programa Heery International. “Aunque ha habido escasez de mano de obra y algunos retrasos en las entregas de material, la fecha de ocupación prevista todavía se mantiene”.

Se espera que el nuevo edificio abra sus puertas a tiempo para el ciclo escolar 2021-2022. Una vez abierto, el edificio escolar actual será demolido para dar paso a la construcción del estacionamiento y el ala de administración.

La nueva ala académica de tres pisos contará con múltiples salones versátiles para la colaboración en trabajos escolares, una biblioteca con un espacio creativo y un patio abierto. El ala de bellas artes contendrá un auditorio de 900 asientos y un teatro de caja negra, mientras que el ala de educación física albergará dos gimnasios.

El diseño incluye un gran comedor común e integra el ala de ciencias escolar original. La conexión entre el nuevo edificio y el ala de ciencias ya está construyéndose.

La terminación de la Preparatoria Bellaire también supondrá la finalización del Programa de Bonos 2012 que hizo posible la renovación o reconstrucción de 40 escuelas, incluyendo 29 Preparatorias del distrito.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *