Un mensaje especial de la superintendente interina Grenita Lathan

El martes participé en una conferencia telefónica estatal con superintendentes de distritos escolares y el comisionado de educación, Mike Morath, y quería comunicarme con ustedes con respecto al plan para el ciclo escolar 2020-2021, que aún no está finalizado.

Con los casos de COVID-19 en aumento y la situación sin estabilizarse continuamos trabajando para definir cómo será el próximo ciclo escolar y los pasos que debemos dar. Durante la conferencia, el comisionado hizo hincapié en que la Agencia de Educación de Texas (TEA) está colaborando con los asesores médicos del gobernador Greg Abbott a fin de establecer pautas de salud pública para los distritos escolares. Si bien la TEA ha ofrecido información preliminar, las pautas no se darán a conocer hasta mediados de julio.

Mientras tanto, el distrito formó el Comité de HISD de Planificación para Enfermedades Contagiosas —integrado por expertos de la salud, padres, estudiantes, personal del distrito y otros miembros de la comunidad— a fin de elaborar las pautas y protocolos necesarios para reiniciar las actividades y operaciones en las escuelas e instalaciones administrativas de HISD. El distrito está considerando tres opciones para la reanudación de las clases:

  1. reanudar en persona,
  2. continuar impartiéndolas totalmente en línea, y
  3. una combinación de instrucción presencial y virtual.

Por otra parte, hemos solicitado la participación de los padres en la Encuesta de Respuesta a COVID-19 que estará disponible hasta el 2 de julio y se encuentra en el sitio web HoustonISD.org/ParentSurvey. Las personas que no tengan acceso a internet pueden responder por teléfono llamando a la línea directa de HISD @ H.O.M.E. al 713-556-INFO (4636).

Si bien HISD no ha tomado una decisión final sobre la apertura del próximo ciclo académico, les brindaremos más información el 15 de julio. Tengan por seguro que les comunicaremos oportunamente el plan del distrito, con la seguridad como prioridad mayor.

Gracias por su paciencia y comprensión mientras identificamos las opciones de reapertura con atención en la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *