20 estudiantes de HISD ganan la Beca Nacional al Mérito

Un total de 20 estudiantes de seis Escuelas Secundarias del Distrito Escolar Independiente de Houston han sido seleccionados como ganadores de las Becas Nacionales al Mérito de este año. Los cuatro últimos ganadores han sido nombrados esta semana.

Cada año, la Corporación de la Beca Nacional al Mérito (NMSC) selecciona a los ganadores en tres categorías diferentes. En abril se nombraron los ganadores de las becas financiadas por las corporaciones, en mayo se nombraron los ganadores de las becas financiadas por la NMSC y en junio se nombró el primer grupo de los ganadores de las becas patrocinadas por instituciones de educación superior. Los últimos cuatro estudiantes de HISD ganadores de este premio están en el segundo y último grupo de beneficiados ganadores de becas financiadas por las universidades.

Los ganadores finales de las becas para estudiantes son:

Preparatoria Bellaire

  • Steven Huttenbach, beca financiada por la Universidad Texas A&M
  • Justin Sun, beca financiada por la Universidad Texas A&M
  • Christopher Woodard, beca financiada por la Universidad Northwestern

Preparatoria Carnegie Vanguard

  • Ruth Liu, beca financiada por la Universidad Texas A&M

Este año, los ganadores de HISD fueron estudiantes senior de las Preparatorias Bellaire, Carnegie Vanguard, DeBakey, Instituto de la Energía, Kinder de las Artes Escénicas y Visuales y Westside.

“Felicitamos a todos nuestros ganadores de las Becas Nacionales al Mérito 2020 por sus sobresalientes resultados académicos”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Aplaudimos la dedicación y el gran esfuerzo de nuestros estudiantes por sobresalir en su carrera”.

Los ganadores deben desempeñarse bien en las pruebas preliminares SAT y las pruebas de calificación para el premio al Mérito (PSAT/NMSQT), así como en las pruebas SAT o ACT. También deben mantener un excelente historial académico, escribir un ensayo, participar en actividades de liderazgo y de la comunidad, y recibir el respaldo de un funcionario de su escuela.

Este año, alrededor de 7,600 estudiantes de todo el país ganaron las Becas Nacionales al Mérito. La competencia comenzó en 2018, cuando más de 1.5 millones de estudiantes de tercer año de unas 21,000 escuelas secundarias de los Estados Unidos tomaron las pruebas PSAT/NMSQT.

Ruth Liu, graduada de la Preparatoria Carnegie Vanguard, participó en varios clubes de lingüística, física y robótica.

“Ruth es un ejemplo a seguir y una verdadera inspiración”, dijo Ramón Moss, director de Carnegie Vanguard. “Es una joven maravillosa que trabaja duro y se preocupa realmente por los demás”.

Christopher Woodard, graduado de Bellaire, fue presidente del cuerpo estudiantil y su compañero de clase Steven Huttenbach fue el percusionista principal de la banda de música. Michael McDonough, director de Bellaire, recuerda que Justin Sun era conocido por sus numerosos trabajos como voluntario.

“Estamos muy orgullosos de cada uno de estos jóvenes”, dijo McDonough. “No solo fueron excelentes estudiantes en la Preparatoria Bellaire, sino que también fueron miembros destacados de nuestra comunidad”.

Las becas patrocinadas por la universidad proporcionan entre $500 y $2,000 anuales por hasta cuatro años de estudios de pregrado para estudiantes que asistirán a la universidad patrocinadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *