HISD colabora con Rice University en un estudio sobre la equidad educativa en el distrito

HISD se ha asociado con el Consorcio de Investigaciones sobre la Educación de Houston de Rice University (HERC) para conducir un estudio sobre la equidad educativa en el distrito. HERC es un programa del Instituto Kinder de Estudios Urbanos y la Facultad de Ciencias Sociales.

Reconociendo su responsabilidad de mejorar continuamente el rendimiento académico de todos los estudiantes, HISD y HERC examinarán las oportunidades y el acceso equitativo de los estudiantes a programas educacionales, recursos, apoyo e instalaciones, analizando los datos por raza o etnia, estatus económico, condición de aprendiz de inglés y otros factores.

«Conducir un estudio sobre la equidad educativa en el distrito —a esta escala— es notable y verdaderamente sin precedentes en varios sentidos», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Sabemos que para algunos de nuestros estudiantes el solo hecho de tener acceso igual a las oportunidades y recursos podría no ser suficiente para desarrollar al máximo su potencial académico. Los resultados de este estudio se emplearán para tomar decisiones importantes relacionadas con la equidad y el cierre de brechas de rendimiento en toda la ciudad».

El propósito del estudio, llamado Proyecto Equidad, es identificar los mecanismos que HISD puede usar para mejorar y la equidad y lograr la eliminación de las brechas de rendimiento escolar.

El Proyecto Equidad consistirá en una serie de análisis sobre los siguientes temas:

  • Programación académica y extracurricular
  • Recursos para COVID-19
  • Instalaciones
  • Recursos económicos
  • Capital humano
  • Apoyo para los estudiantes
  • Tecnología

«La misión de HERC es lograr que nuestras investigaciones contribuyan a la capacidad de los distritos para cerrar brechas de rendimiento estudiantil», dijo Ruth López Turley, directora de HERC, directora adjunta del Instituto Kinder y profesora de sociología en Rice University. «Cuando HISD nos preguntó si colaboraríamos con ellos en este proyecto, aceptamos gustosos la oportunidad de ayudarlos a determinar dónde se encuentran las mayores necesidades estudiantiles y a formular un plan de respuesta a esas necesidades».

El Proyecto Equidad culminará a fines del verano de 2021. Los interesados en ver detalles sobre este proyecto pueden dirigirse al sitio web HoustonISD.org/EquityProject.

Para ver más información sobre HERC visite https://kinder.rice.edu/herc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *