Extensión del plazo para solicitar la Transferencia Electrónica de Beneficios durante la pandemia

Se ha extendido hasta el 21 de agosto el plazo de solicitud de la Transferencia Electrónica de Beneficios Alimentarios durante la Pandemia (P-EBT). Este beneficio es un pago único para familias que a causa del cierre de las escuelas perdieron acceso a las comidas escolares gratis o de precio reducido.

La solicitud se encuentra en línea en yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT.

El programa de mil millones de dólares aprobado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene como fin de ayudar a familias que reúnen ciertas condiciones a comprar comida durante la pandemia de COVID-19. El beneficio, de hasta $285, se emite en una tarjeta EBT que pueden usar como tarjeta de débito en cualquier tienda que acepte la tarjeta Texas Lone Star para la compra de alimentos.

Las familias con hijos de hasta 21 años que calificaron para recibir comidas gratis o de precio reducido en una escuela de Texas en el ciclo escolar 2019-2020 son elegibles, así como lo son aquellas con niños inscritos en escuelas que ofrecen comidas sin cargo en el marco del Programa de Elegibilidad Colectiva.

Debido a que HISD provee comidas gratis a todos sus estudiantes a través del Programa de Elegibilidad Colectiva, todos ellos son elegibles para recibir el beneficio P-EBT, incluyendo a estudiantes en hogares de acogida, migrantes, sin vivienda, jóvenes que han abandonado el hogar y participantes de Head Start.

Las familias que recibieron beneficios de SNAP para marzo de 2020 y tienen hijos de 5 a 18 años cumplidos al 17 de mayo de 2020 no necesitan solicitar el beneficio para esos niños, ya que en mayo lo recibieron en su tarjeta Texas Lone Star.

Todas las demás familias elegibles deben solicitar la P-EBT en yourtexasbenefits.com/Learn/PEBT, incluyendo aquellas que recibieron beneficios de SNAP para marzo de 2020 y tienen hijos menores de 5 años y de 19 a 21 años.

Los beneficiarios tendrán un año a partir de la concesión de la asistencia para usar la tarjeta. Estos beneficios son intransferibles.

El beneficio P-EBT se otorga aparte de los beneficios de SNAP, las comidas que se reparten en las escuelas y otras fuentes de nutrición disponibles. Recibir la P-EBT no afectará otros beneficios que las familias reciben.

Para ver más información visiten hhs.texas.gov/PEBT. Si necesitan ayuda para llenar la solicitud pueden llamar al 833-613-6220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *