HISD da la bienvenida a los líderes del distrito para el ciclo escolar 2020-2021

Una larga fila de vehículos adornados con globos y carteles coloridos participaron esta semana en el evento anual de bienvenida del distrito, que este año fue diferente a causa de las precauciones necesarias por la pandemia de COVID-19.

En cada vehículo, decorado con los colores de una escuela, iba el director en representación de ese plantel. Los líderes del distrito, entre ellos la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, bailaron al son de la música del DJ que amenizó el evento.

«Este es el comienzo del ciclo escolar 2020-2021, el Año de la flexibilidad», dijo Lathan. «Nos dará mucho gusto recibir a más de 210.000 estudiantes que retoman sus estudios. Mi objetivo es lograr que todos ellos se mantengan en contacto para obtener una educación de calidad».

El evento de tres días comenzó el lunes con una celebración al aire libre para los directores de escuela nuevos en el distrito y para aquellos que son directores por primera vez. Cameshia Emerson, directora de la Escuela Primaria Lockhart, comentó que la celebración había sido una buena oportunidad para prepararse mejor con miras al comienzo del ciclo escolar virtual, informarse sobre las herramientas disponibles y conectar con sus colegas.

«Todos los directores que por primera vez ocuparán el cargo fueron contratados virtualmente, de modo que aún no nos habíamos conocido en persona», dijo Emerson.

Después hubo desfiles de vehículos para los directores que regresaron el lunes y el martes. Tiffany Narcisse, directora de la Escuela Secundaria Fondren, dijo que le daba mucho gusto ver a los líderes del distrito haciéndose un tiempo para pasar un rato agradable con sus compañeros.

«Este evento de bienvenida fue una oportunidad para expresar nuestra unión, colaboración y celebración del camino recorrido y el trabajo que tenemos por delante», dijo Narcisse. «Navegamos territorio inexplorado, pero no hay nada que no podamos superar trabajando en equipo y con el apoyo de la oficina central. Nos sentimos muy motivados ante el comienzo del ciclo escolar 2020-2021».

Todo concluyó el miércoles con una función virtual en vivo y diferentes sesiones virtuales para los directores. La superintendente interina reconoció a los 29 directores de primer año y les dio la bienvenida a quienes trabajarán en el distrito por primera vez.

Robert Jackson, educador, autor de fama nacional y exjugador de fútbol americano de los Vikings de Minnesota, fue el orador invitado. Jackson explicó su enfoque para la enseñanza, “no más excusas”, y habló sobre sus estrategias para liderar a los estudiantes durante una pandemia. Todos los directores recibieron una copia del libro de Jackson “Becoming the Educator They Need”.

«No veo la hora de volver a estar de cara a los estudiantes, aunque solo pueda verlos en la pantalla de una computadora», dijo Emerson, señalando que ha estado haciendo todo lo posible para conectar virtualmente con los padres y los maestros. «Estamos dando prioridad a los estudiantes en todas las decisiones que tomamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *