Servicios de nutrición reconocido por su enfoque en la alimentación sana y la atención a la comunidad

El departamento de Servicios de Nutrición recibió el premio “Mejor Concepto” de 2020 otorgado por la revista Food Management en reconocimiento a sus iniciativas de servicio en las escuelas y en la comunidad.

El premio “Mejor Concepto” es el galardón mayor que entrega la revista y Servicios de Nutrición fue seleccionado por la labor que ha realizado para alimentar a las familias del distrito durante la pandemia de COVID-19, por su servicio de barras de ensalada en todas las escuelas, y por el lanzamiento de un programa de educación alimentaria para ayudar a los estudiantes a comprender la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

La revista destacó también la campaña “Good Food” del departamento, que fue creada para que todos los estudiantes tuvieran acceso a comida nutritiva, sabrosa, colorida, sana y de origen local. Además, reconoció al equipo por el exitoso trabajo de transición del departamento, que antes dependía de terceros y ahora funciona de forma totalmente autónoma.

«Me siento muy orgullosa del equipo de Servicios de Nutrición y del trabajo que hacen para ofrecer comida sana a nuestros estudiantes y familias», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Este reconocimiento es testimonio de su compromiso a innovar en el servicio de alimentación de las familias».

El programa de premios auspiciado por Food Management tiene ya 22 años de existencia y fue diseñado para reconocer prácticas óptimas y enfoques innovadores en el servicio alimentario en todo el país. Las nominaciones son evaluadas en diferentes aspectos, que incluyen la creatividad, el impacto y la eficacia.

El premio otorgado a Servicios de Nutrición se entrega a una organización que demuestre haber logrado un rendimiento general superior durante un periodo de tiempo prolongado. Además de sistemas escolares, también son elegibles para este premio las universidades, instalaciones de atención de la salud, comercios y organizaciones del ámbito deportivo y del espectáculo.

Todos los ganadores recibirán mención en la edición de septiembre de la revista.

Desde el comienzo de la pandemia, Servicios de Nutrición ha distribuido millones de libras de comida a los estudiantes y las familias mediante varios programas federales de comidas escolares y una alianza clave con el Banco de Alimentos de Houston.

Antes de la pandemia, el departamento trabajó diligentemente para inculcar en los estudiantes la importancia de la alimentación saludable. Tanto el programa de conocimientos de alimentación e inclusión como el programa de barras de ensalada fueron parte de la campaña del departamento para ofrecer comida sana a los estudiantes.

«Realmente es todo un honor para nosotros recibir este reconocimiento de la revista Food Management», dijo la directora general de Servicios de Nutrición de HISD, Betti Wiggins. «Nuestro personal trabaja incansablemente para ofrecer comida sana a los estudiantes y sus familias. Su pasión y dedicación continúan elevando el nivel del programa y su servicio tiene un gran impacto en la comunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *