HISD lanza Camp Spark con celebración en vivo

Rodeada de blanco y anaranjado brillante, los colores del Houston Dynamo, la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, dirigió la ceremonia de inauguración del primer programa de enriquecimiento académico totalmente virtual del distrito el martes pasado. 

Camp Spark, que comienza el lunes, 24 de agosto, hizo su debut con una celebración en vivo con distanciamiento social en BBVA Compass Stadium. El programa fue diseñado para lograr que los estudiantes reconecten ahora que va a comenzar el aprendizaje en línea, y proveerá lecciones enfocadas en la buena condición física, ciencias, lectoescritura, matemáticas, seguridad en internet, tecnología y arte. 

Los estudiantes que comienzan el noveno grado participarán en un programa de preparación intensiva para la preparatoria, mientas que los de décimo a duodécimo grado participarán en un curso de preparación para la universidad y las carreras.

Camp Spark es un programa excelente para lograr que los estudiantes participen y se preparen para el nuevo ciclo escolar», dijo Lathan. «Queremos que los estudiantes y los padres de familia vean que aunque la instrucción es virtual, el nivel de rigor académico continúa siendo el mismo. 

En la celebración del martes, socios de Camp Spark como la Biblioteca Pública de Houston, el Museo de Niños de Houston, Houston Dynamo y Dash, Comp-U-Dopt y otros demostraron algunas de las lecciones interactivas diarias de Camp Spark. Miembros del equipo de Educación del Medioambiente del Condado de Harris mostraron a los espectadores un par de interesantes reptiles: una boa sudamericana llamada Coral y un lagarto colorado de Argentina llamado Drogo.

Estamos muy contentos con el lanzamiento virtual de este programa maravilloso, dijo Jonathan Denning, organizador de Camp Spark y especialista en capacitación docente de HISD. Esta celebración nos permite tener una idea de lo que podemos esperar durante el programa.

Los organizadores de Camp Spark han creado el programa “Asistir para Ganar” con el fin de fomentar la participación diaria. Los estudiantes que asistan a Camp Spark tendrán la oportunidad de ganar uno de miles de premios, como kits de STEM del Museo de Niños de Houston y parlantes Bluetooth Bumpboxx. 

Camp Spark es gratis para todos los estudiantes y, aunque no es necesario, es recomendable inscribirse. Para ver más información sobre el programa visite Houstonisd.org/CampSpark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *