La Preparatoria Austin, ya casi completada, mira hacia el futuro.

Por más de 80 años, la Preparatoria Austin de ladrillos rojos ha sido un pilar en la comunidad de Eastwood. Con sus obras casi completadas, la nueva escuela establece un equilibrio entre el pasado y el presente.

El proyecto de $80.9 millones contará con modernas aulas, espacios de aprendizaje flexibles y mejoras de sonido para el auditorio actual. La fachada con influencias de estilo art déco se ha conservado y renovado como parte del proyecto.

“Esta escuela ha estado aquí por más de 80 años. Es importante mantener una parte de este edificio que ha estado presente es nuestra comunidad por tanto tiempo”, dijo Steve Guerrero, director de Austin. “Todo el edificio es simplemente genial. Se siente grandioso, con mucha luz natural. Cada zona del edificio es increíble”.

Austin forma parte del Programa de Bonos 2012 de HISD, el cual llevó a cabo la renovación o reconstrucción de 40 escuelas del distrito, incluidas 29 preparatorias. Cuando todas las construcciones estén completadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Andreas Peeples, gerente general de construcción de HISD, comentó que espera que pronto se realicen todas las inspecciones de la ciudad en el nuevo edificio y que, en las sucesivas semanas, las instalaciones renovadas sean las siguientes. Está previsto que la escuela abra sus puertas a los estudiantes en enero de 2021.

La zona exterior en frente del edificio está casi completada y el patio ahora tiene una plaza pavimentada, luz y jardines. En el interior, se han encerado los suelos y se están finalizando los últimos detalles.  

“Estoy emocionado por el progreso realizado en la Preparatoria Austin”, dijo Peebles. “El edificio es impresionante y brindará a los estudiantes nuevos espacios para crecer y prosperar”.

Junto con la conservación de los elementos históricos, el proyecto incluye la construcción de 184,000 pies cuadrados de nuevas áreas, incluyendo gimnasios, una biblioteca, laboratorios de ciencias y espacios para la banda y los programas de música.

Las nuevas aulas serán un 30 por ciento más grandes, pasando de un promedio de 650 pies a 850 pies cuadrados, mientras que los laboratorios de ciencias duplicarán su tamaño. La escuela contará con nuevos jardines y espacios de aprendizaje al aire libre.

Guerrero comentó que los cambios son bienvenidos y que son el resultado de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación.

“Todos, desde nuestros conserjes, maestros y estudiantes hasta nuestro equipo y personal de construcción, se han mantenido firmes frente a todo”, dijo Guerrero. “Cuando abramos, será gracias al trabajo duro de cada una de las personas de aquí”.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *